pin up

Fórmula 1: Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán

El gran piloto mexicano demostró sus grandes habilidades.
¡UN GRANDE! | Foto: Getty

En lo que se recordará como una carrera bastante accidentada y emocionante, Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su primer podio con Red Bull al ganar el GP de Azerbaiyán.

El tapatío aprovechó los errores de Max Verstappen, su compañero de equipo que chocó en las postrimerías de la competencia, y la increíble pifia de Lewis Hamilton en la parte final de la competencia. 

“¡CHECO GANA EN BAKU!

Es su primera victoria para Red Bull, ¡y solo la segunda de su carrera! Tomó la P1 después del accidente de Max Verstappen y tuvo que aguantar durante un dramático reinicio después de la bandera roja”, se lee en una publicación del Twitter oficial de la F1. 

Pérez inició en a partir de la sexta posición, pero desde el comienzo tenía en su mente el podio. En las tres primeras curvas logró superar a Carlos Sainz y a a Pierre Gasly, para colocarse por detrás de su compañero Max Verstappen.

Tras una carrera cardiaca entre los monoplazas de Mercedes y Red Bull, Verstappen chocó contra los muros en la recta principal tras sufrir la ponchadura de su llanta trasera izquierda en la vuelta 47. Esto obligó a que la carrera se detuviera a falta de dos vueltas, y tras su reinicio después de media hora, ‘Checo’ salió en primer lugar y solo tuvo que mantener la ventaja para consagrarse en Bakú. 

“Estoy tan, tan feliz por hoy. Normalmente Bakú está bastante loco. “Lo siento mucho por Max porque hizo una carrera increíble. Realmente se merecía la victoria”, fueron las palabras de Pérez tras la victoria. 

¿Podrá ‘Checo’ Pérez volver a conseguir otro podio como en Azerbaiyán?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad