¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
F1

“El nivel de México no alcanza para llegar a la F1”, Checo Pérez

El mexicano aseguró que le gustaría tener a más compatriotas en la competencia
Pérez en el Gran Premio de Bélgico. (Foto: Getty)

Conforme pasan los días, la fiebre de la Fórmula 1 (F1) crece cada vez en México pues el espectáculo automovilístico más grande del mundo llegará este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez. La bandera tricolor en el Gran Circo la porta desde hace varios años Sergio Pérez, quien ya está preparándose dar su mejor carrera.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez sería el culpable de que Giovani dos Santos fiche por el América

“Estar cada vuelta en la carrera con el Autódromo lleno es increíble, es mi mejor momento del año por la forma en que se me entrega la gente y es por lo que he tenido que luchar. Esperemos que podamos mejorar ese séptimo lugar que hemos logrado y creo que la suerte no ha estado de nuestro lado, pero aún así creo que hemos tenido un gran desempeño pese a todo”, aseguró el piloto en conferencia de prensa.

El tapatío contó que él se tuvo “que ir a los 14 años a Europa” y criarse allá para poder triunfar en las carreras, lamentando que “el nivel de nuestro automovilismo no da para que llegues a la Fórmula 1”.

“Debes conseguir los apoyos. Es muy complicado. Es prácticamente imposible. Es muy difícil que un piloto mexicano llegue o de cualquier parte del mundo. Como mexicano me gustaría tener a más pilotos mexicanos como en su tiempo fue Esteban Gutiérrez, pero es un mundo muy complicado y de pocas oportunidades”, señaló Checo Pérez.

Pero a pesar de estas dificultades, para él “es increíble estar en F1”. “Como se han ido tan rápido 5 años aquí y creo que la deferencia de cuando inicié es la generación de ahora pues la aerodinámica los hace los autos más rápidos de la historia a diferencia de mis inicios en 2011, ahora los autos son increíblemente rápidos”.

La edición 2019 del Gran Premio de México está programada para el domingo 27 de octubre a las 13:10 horas, la cual se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte la postura de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador respecto al apoyo que se le dará a deportes considerados “fifí”…