F1

Fórmula 1 aprueba una clasificación sprint en tres carreras del 2021

Un nuevo formato llega a las pistas.
El deporte motor cambia | Foto: Getty

Por medio de un comunicado, la Comisión de Fórmula 1 de la FIA informó que aprobó por unanimidad una sesión de clasificación al sprint en tres grandes premios durante la temporada 2021. 

Las sedes designadas para la clasificación al sprint serán dos europeas y una ubicada fuera del viejo continente, pero aún se desconocen. 

“El formato está diseñado para aumentar la acción en pista y atraer a los aficionados de un forma innovadora. También se consigue el equilibrio adecuado para recompensar a los pilotos y a los equipos por sus méritos y, a la vez, dar a otros la oportunidad de luchar el sábado para aumentar sus posibilidades el domingo”, se lee en el comunicado.   

El viernes habrá una sesión de clasificación posterior a los entrenamientos libres que determinarán la parrilla para la sesión de clasificación sprint del sábado.

Los resultados de la sesión de clasificación sprint celebrada el sábado determinará la parrilla de posiciones en la carrera del domingo. Los tres primeros clasificados durante la sesión de clasificación sprint del sábado recibirán 3, 2 y 1 puntos, respectivamente.

Te dejamos con un video publicado por la Fórmula 1 explicando de mejor manera este nuevo formato. 

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, se mostró contento por esta nueva experiencia que busca más emoción en la competencia. 

“Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que brindará a nuestros fanáticos un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos peleando durante tres días será una experiencia increíble y estoy seguro de que los pilotos disfrutarán la pelea.

Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es un testimonio de nuestros esfuerzos unidos para continuar involucrando a nuestros fanáticos de nuevas maneras mientras nos aseguramos de que sigamos comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte”, comentó. 

¿Qué opinas de la nueva clasificación por sprint en la Fórmula 1?

Con información de Fórmula 1. 

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad