Fórmula 1 2021: Mercedes asegura que Hamilton no fue culpable del accidente con Verstappen

La Fórmula 1 2021 no se ha salvado de la polémica
El piloto británico actuó conforme al reglamento | Foto: Getty Images

El Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1 2021 dejó una de las imágenes más impactantes de la temporada con el accidente de Max Verstappen. El británico Lewis Hamilton fue señalado como el principal responsable, pero desde Mercedes aseguran que no fue culpable del incidente.

El director técnico de Mercedes, James Allison, salió a dar la cara para explicar las razones por las que Lewis Hamilton no tuvo la culpa en el accidente con su colega de Red Bull. El representante del equipo alemán explicó que la maniobra del piloto británico no está fuera del reglamento.

Después del incidente y antes de la resalida nos preocupamos de asegurarnos que los comisarios hubieran leído y seguir la guía interna de la FIA sobre lo que es correcto en los adelantamientos, porque en lo que a nosotros nos respecta, Hamilton iba totalmente en línea con la guía de adelantamiento de la FIA”, dijo Allison.

Como lo explicó anteriormente Toto Wolf, jefe de Mercedes, James Allison señaló que Hamilton es un caballero en los circuitos y no hizo nada malo. La maniobra provocó que el impacto fuera inevitable, lo que dejó prácticamente destrozado el auto Fórmula 1 del neerlandés Verstappen.

Si estás en el interior durante un adelantamiento, esta guía dice que debes estar sustancialmente en paralelo con el otro coche, y Lewis lo estaba. Ser capaz de dar la curva, sea veloz o no, sin salirte, no te exige que salgas primero, así que no tienes que apartarse y el otro coche tiene el deber de evitar golpearte”, añadió.

El GP de Gran Bretaña fue para Lewis Hamilton, quien llegó a 177 puntos en la clasificación de Fórmula 1, pero se mantiene en el segundo peldaño. Pese a no haber sumado, Max Verstappen continúa como líder y el mexicano Checo Pérez cayó hasta la quinta posición con 104 unidades.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad