Fórmula 1 2021: GP de Japón se cancela debido al COVID-19

Otra carrera que se va del calendario Fórmula 1 2021
Otra carrera que se va | Foto: Getty

La pandemia de COVID-19 sigue azotando al país del Sol Naciente, es por eso que la Fórmula 1 2021 ha decidido cancelar el GP de Japón.

Por medio de un comunicado en su página web, la Fórmula 1 hoy reveló que la gran carrera en tierras niponas tendrá que suspenderse por segundo año consecutivo debido al coronavirus.

“La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Japón de 2021 ha sido cancelado, y los organizadores de la carrera han citado ‘complejidades en curso’ relacionadas con la pandemia de Covid-19.

La carrera, que también fue cancelada el año pasado debido a la situación del coronavirus, debía celebrarse a mediados de octubre”, aclara. 

Foto: Fórmula 1

En comunicado también se asegura que los altos mandos del campeonato se reunieron con las autoridades de Japón para tomar la mejor decisión tanto para pilotos, mecánicos y espectadores.

“Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país.

La Fórmula 1 ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los pormenores finales en las próximas semanas. Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés en las ubicaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y en el futuro”.

Para no perderte ningún detalle del calendario fórmula 1 2021, no te olvides de seguir a Los Pleyers en todas las redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad