pin up

F1: Sergio ‘Checo’ Pérez sufre accidente previo al GP de Emilia-Romaña

Otro percance para 'Checo'.
'Checo' se encuentra bien | Foto: @F1 (Twitter)

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, estuvo involucrado en un accidente junto a Esteban Ocon de la escudería Alpine. 

El percance ocurrió a unos 20 minutos del final de la sesión, y sin más carreras para ninguno de los dos pilotos. El bólido de Pérez se detuvo a la salida de una curva con su neumático trasero izquierdo pinchado, mientras que Ocon posteriormente tiró su auto a un lado de la pista como resultado del incidente, lo que provocó que una bandera roja.

A pesar de los daños que sufrieron los dos monoplazas, ambos pilotos salieron por su propio pie del accidente.  

https://twitter.com/F1/status/1383027608321978369

Según un comunicado de la F1:

“Ocon redujo la velocidad antes de la curva 5 para dejar pasar a Pérez, además de moverse completamente hacia el interior de la curva. Pérez estaba en una vuelta rápida. Los dos autos alcanzaron la cima al mismo tiempo, y apenas tocaba las ruedas.

Al final, ambos pilotos acordaron en la audiencia que fue un desafortunado error de comunicación entre ellos, no ayudado por el hecho de que ambos pilotos tenían comunicación limitada o nula con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que ninguno de los dos tenía la culpa”.

La actividad de la Fórmula 1 regresará con el Gran Premio de Emilia-Romaña este domingo 18 de abril. Esta carrera será la segunda prueba para ‘Checo’ Pérez con Red Bull después de su presentación en Bahréin, donde finalizó en la quinta posición.

¿Podrá Sergio ‘Checo’ Pérez sobreponerse a este accidente y subir al podio en esta nueva carrera?

Con información de Fórmula 1. 

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad