F1: GP de Turquía se cancela debido al coronavirus

Hay cambios en el calendario.
Turquía sigue padeciendo de fea forma | Foto: Getty

Por medio de un comunicado en su sitio web oficial, la Fórmula 1 ha actualizado el calendario de carreras de 2021, con nuevas restricciones de viaje debido al COVID-19, lo que significa que ya no es posible correr el GP de Turquía del 11 al 13 de junio.

Con estos cambios afectan al Gran Premio de Francia que se llevará a cabo una semana antes de lo planeado originalmente (del 18 al 20 de junio) y una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, se agrega al calendario.

Así es como queda el calendario completo de la Fórmula 1 con todas las modificaciones: 

https://twitter.com/F1/status/1393195139787489280

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijó:

“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio. 

Quiero agradecer al promotor y a las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período. 

La comunidad de Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad. En lo que va de la temporada, se han realizado 17.000 pruebas con 15 casos positivos, una tasa del 0,1%.

¿Será que el GP de Turquía sea la única carrera que se cancelará de la Fórmula 1 este año?

Con información de Fórmula 1. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad