F1

F1: GP de Emilia-Romaña cambia de horario por el funeral del Príncipe Felipe

Los pilotos también guardarán un minuto de silencio.
El GP de Imola es la segunda carrera en el calendario 2021 | Foto: F1 (Twitter)

La actividad de la Fórmula 1 regresará con el Gran Premio de Emilia-Romaña del viernes 16 a domingo 18 de abril. A unos días de que vuelvan a encenderse los motores, la F1 y la FIA informaron que la carrera modificó sus horarios para no coincidir con el funeral del Príncipe Felipe.

En un comunicado, la F1 dio a conocer los nuevos horarios para las sesiones libres que tendrán lugar el viernes 16. De igual manera, la clasificación del GP de Emilia-Romaña modificó su inicio del sábado 17 de abril, pues será ese día cuando se realice el funeral del Príncipe Felipe en Reino Unido.

“El horario de este fin de semana se ha ajustado como muestra de respeto al funeral de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Las sesiones del sábado son una hora antes; el viernes retrocede 30 minutos”, dice el comunicado.

De esta manera, la primera sesión del viernes se realizará de las 04:00 horas a 05:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Posteriormente, la segunda práctica se reprogramó para el horario de 07:30 a 08:30 horas, mientras que la tercera ronda libre del sábado será de 04:00 a 05:00 horas.

El mismo sábado 17, cuando se realice el homenaje al Duque de Edimburgo, la clasificación del GP de Imola será de 07:00 a 08:00 horas. La F1 anunció que antes dicha prueba se guardará un minuto de silencio en honor al Príncipe Felipe, y la carrera se celebrará el domingo 18 a las 08:00 horas.

El GP de Emilia-Romaña será la segunda prueba para ‘Checo’ Pérez con Red Bull después de su presentación en Bahréin, donde finalizó en la quinta posición. En dicha carrera, Lewis Hamilton cruzó la meta en primer lugar, Max Verstappen en segundo y Valtteri Bottas completó el podio.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad