F1

F1: GP de Canadá es cancelado por COVID-19

Turquía entra en el calendario.
La hoja de maple tendrá que esperar hasta 2022 | Foto: Getty

Por medio de un comunicado, la Fórmula 1 ha confirmado un cambio a la ronda 7 del calendario 2021, con el Gran Premio de Turquía reemplazando al GP de Canadá para el fin de semana del 11 al 13 de junio.

Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible para los organizadores del campeonato ingresar al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que llevó al cambio.

“Esperamos con ansias el regreso del Gran Premio de Canadá en 2022, que también ha firmado una extensión de contrato de dos años”, comentó la F1 en su cuenta oficial de Twitter. 

Según Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:

“Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada. 

Sé que todos nuestros fanáticos están emocionados por el dramático comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista.

Quiero agradecer al promotor ya las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1 que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio”. 

¿Qué opinas de la cancelación del GP de Canadá?

Con información de Fórmula 1.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad