F1

F1: ¿Cuál es el futuro de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1?

Te presentamos el panorama que tendrá la carrera del piloto jalisciense para la próxima temporada de la F1.
Sergio "Checo" Pérez tiene un futuro incierto | Foto: Getty Images

Sergio Pérez ha terminado la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1. Frente a todas las adversidades, “Checo” terminó cuarto con 125 puntos, por debajo del británico Lewis Hamilton, del finlandés Valtteri Bottas y del neerlandés Max Verstappen. Ganó un GP y se subió al podio para consagrar el mejor año de la escudería Racing Point, junto a su compañero Lance Stroll.

Al despedirse de la escudería inglesa, por la llegada de Sebastián Vettel y por las fricciones que tuvo con su equipo, el panorama del mexicano es incierto de cara a la siguiente temporada de la Fórmula 1. ¿Cuál es el futuro de Checo Pérez? 

Su posible llegada a Red Bull

La llegada del jalisciense a la escudería Red Bull es la única probabilidad de mantenerse en los circuitos la próxima temporada. Después de la última carrera disputada en Abu Dhabi donde “Checo” tuvo que abandonar la carrera en la décima vuelta, llegan reportes de que la escudería austriaca anunciaría en los próximos días que el piloto mexicano pasaría a ser parte de los toros rojos, esto de acuerdo al periodista inglés Ted Kravitz.

Red Bull se convertiría en la cuarta escudería en la carrera de Pérez, después de pasar por Sauber, McLaren y Force India (ahora llamada Racing Point).

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1187192362381922304

Año sabático, la otra opción de “Checo”

De no conseguir equipo, la otra opción que tiene el piloto de monoplazas es recurrir al año sabático, para volver a los circuitos en el año 2022. Sergio está cerca de cumplir 31 años; si llega a cumplirse el año de descanso retornaría a los Gran Prix al tener 32, con una buena edad, con más experiencia y con el ánimo listo para correr.

Este año sabático también puede ser contraproducente, ya que si ninguna escudería requiriera sus servicios, estamos hablando que volvería hasta el año 2023, sin duda un año muy lejano y que mermaría la carrera de Pérez.

¿Qué crees que pase con “Checo” Pérez?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad