¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
F1

OFICIAL: México extiende contrato con la F1

Claudia Sheinbaum aseguró que esta semana se firmará el contrato para mantener la Fórmula 1 México
Los aficionados del automovilismo podrán seguir disfrutando en este deporte en México. (Foto: Getty)

Luego de meses de estar a la expectativa sobre una posible extensión del contrato con la Fórmula 1 (F1) para mantener por más tiempo el espectáculo automovilístico en nuestro país, esta mañana Claudia Sheinbaum dio a conocer que “la F1 se queda en México”.

Te recomendamos: Todo lo que tienes que saber de la temporada 2019 de la Fórmula 1

Cabe señalar que la Ciudad de México (CDMX) no presentó en las fechas establecidas su candidatura para mantener el Gran Premio debido a la inversión que esta necesitaba, sumado a que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, quitó el presupuesto destinado al turismo deportivo para entregárselo a la realización del Tren Turístico Maya.

Es por eso que para quien no creen en la noticia, la Jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que el dinero que financiará la Fórmula 1 México no saldrá del erario público, asegurando que mañana mismo “viene el presidente de la FIA a firmarlo (la extensión de contrato)”.

“Esta es una buena noticia para la ciudad, quiero informales además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”, puntualizó la mandataria de la capital del país.

Recordemos que anteriormente AMLO dijo que su administración buscaba “seguir apoyando todos los deportes” pero “con austeridad”; por el otro la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó que “no están cuantificadas en realidad las ganancias que generaría el evento”.

A pesar de estas declaraciones, Claudia Sheinbaum dejó claro que el hecho de que la F1 se quede en México “es una buena noticia para la ciudad y para el país” pues “trae turismo, trae ingresos”.

En lo que esperamos que se concrete la firma del contrato, los amantes de automovilismo podemos irnos preparando para el Gran Premio de la Fórmula 1 de este año, el cual se realizará el domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por cierto, ¿sabías que existe un documental de la vida de Ayrton Senna? Checa esta breve reseña de la cinta del conductor brasileño…