F1

F1: ‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en el GP de Portugal

Una nueva oportunidad para 'Checo'
¿Será una gran carrera para 'Checo'? | Foto: Getty

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, largará en la cuarta posición en el GP de Portugal que se correrá este domingo en el Circuito de Algarve en Portimao.

Max Verstappen, automovilista británico y compañero de escudería de Pérez, saldrá en la tercera posición. La pole position fue para el finlandés Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton, actual campeón, ocupará la segunda plaza.

Así quedaron las primeras diez posiciones.

Durante la Q1, ‘Checo’ tuvo un despiste en la curva cinco del circuito lo que lo hizo realizar un ‘trompo’. A pesar de esto, el piloto tapatío pudo regresar a la pista sin ningún mayores inconvenientes.

Los autos Mercedes dominaron la calificación con el compuesto amarillo, mientras que Red Bull pudo alcanzar sus mejores tiempos con neumáticos suaves.

Durante el torneo de 2020, Pérez se clasificó en quinto puesto durante el Gran Premio de Portugal, pero en la carrera quedó en la séptima posición.  

El piloto azteca buscará revancha en territorio lusitano luego de la mala carrera que hizo en Imola hace unas cuantas semanas atrás.

Por otra parte, Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, cometió varios errores, lo que provocó que arranque desde la décimo sexta posición y solo delante de Nicholas Latifi (Williams) así como Lance Stroll (Aston Martin).

¿Será que ‘Checo’ Pérez podrá conseguir su primer podio en el GP de Portugal?

Con información de Fórmula 1.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad