F1

‘Checo’ Pérez reconoce que no ha terminado de adaptarse a Red Bull

El mexicano terminó en la cuarta posición en Portugal.
Sergio Pérez se quedó cerca de su primer podio de la temporada | Foto: Red Bull Racing (Twitter)

El Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1 fue otro gran día para Sergio Pérez, aunque no pudo meterse a su primer podio de la temporada. Por segunda ocasión, ‘Checo’ fue elegido como ‘Piloto del día’, pero el mexicano admite que no ha terminado de adaptarse a su nueva escudería.

El piloto tapatío terminó en la cuarta posición después de haber estado al frente de la carrera durante varias vueltas. Para ‘Checo’ Pérez significó su mejor resultado en lo que va de la temporada y, si bien parece que llegó para triunfar con Red Bull, está seguro que puede aportar más.

“No, todavía no. Todavía estoy muy lejos de estar totalmente cómodo en el auto, pero supongo que es parte del proceso. Espero que muy pronto pueda sentirme en casa”, dijo Pérez a Sky Sports.

Después del accidentado Gran Premio de Emilia-Romaña, el mexicano de 31 años aseguró que la adaptación iba por buen camino. Sergio Pérez ha estado hablando constantemente con los ingenieros de Red Bull para perfeccionar su preparación de cara a las próximas carreras de la temporada en F1.

Pérez terminó cuarto en el GP de Portugal | Foto: Fórmula 1 (Twitter)

Por otro lado, ‘Checo’ explicó los motivos que lo orillaron a perderse el podio cuando quedó por detrás de Lando Norris de McLaren. Tras su cuarto lugar en el GP de Portugal, Pérez se ubicó en el sexto lugar del campeonato con 22 puntos, mientras que Lewis Hamilton es líder con 69 unidades.

“Perdí ocho, nueve segundos detrás de él, me tomó un par de vueltas superarlo y cuando lo hice ya estaba fuera de la carrera. Ya después fue muy tarde, había mucha diferencia con los líderes”, apuntó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad