¿Qué posibilidades tiene Checo Pérez de llegar a Ferrari?

El piloto mexicano de F1 tiene contrato con Racing Point hasta 2022 pero una llamada de la escudería Ferrari podría cambiar todo
(Foto: Getty)

Por todos es bien sabido que Ferrari es una de las escuderías más prestigiosas de la F1, junto a Mercedes y Red Bull. Cualquier piloto daría su vida por ser parte de alguna de ellas, pero son pocos los privilegiados.

Te recomendamos: Checo Pérez, la leyenda mexicana con deseos de patear un balón

Y si alguien puede pelear por un puesto es el Checo Pérez, quien hoy tiene 30 años de edad y cuenta con una basta experiencia en la máxima competición del automovilismo.

La realidad es que Sergio sí tiene chances de formar parte de Ferrari, luego de que se anunciara la salida del alemán, Sebastian Vettel, quien no llegó a un arreglo para su renovación.

Hay que ser sensatos, Checo Pérez no es la opción primordial de la escudería italiana, pero sí está dentro de las opciones. Las prioridades pasan por los pilotos Carlos Sainz Jr, español de McLaren y el australiano Daniel Ricciardo, de Renault. Ambos concluyen contrato al finalizar la temporada 2020, que dicho sea de paso ni siquiera ha podido arrancar por el brote de COVID-19.

En el caso del mexicano, el año pasado renovó contrato con Racing Point hasta 2022, pero se estableció una cláusula que lo dejará libre siempre y cuando se presente un llamado de Ferrari o Mercedes.

“Sí, llevo tantos años en él (Racing Point –antes llamado Force India), que si llega una oportunidad con los dos primeros equipos (Ferrari o Mercedes) me dejarían ir, pero no es lo que estoy pensando. Sólo pienso que tendremos mucho éxito en los próximos tres años y que será el equipo que más crecerá”, declaró el tapatío.

Checo Pérez ha logrado destacar en F1 desde que inició con Sauber, en 2011. Presume ocho podios, tres con su primera marca y cinco con la extinta Force India.

La ventaja del piloto mexicano es que ya conoce al Callavino Rampante cuando fue parte de la Academia de Pilotos del equipo italiano entre 2010 y 2012.

En los siguientes días correrán muchos rumores del reemplazo de Vettel, en ellos estará involucrado Sergio Pérez, que seguramente ansía cumplir su sueño de llegar a un grande.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad