Poco a poco los mexicanos hemos logrado abrirnos camino en plazas desconocidas, tal y como lo son las pistas. Actualmente Sergio Pérez es  nuestro máximo representante a nivel mundial, gracias a que el piloto es parte de la escudería Racing Point en la Fórmula 1 (F1).

Checo Perez, F1, Retiro, 2021

Te recomendamos: Todo lo que tienes que saber de la temporada 2019 de la Fórmula 1

Tiene desde el 2011 en la máxima competencia automovilística, sin embargo, el tapatío de 29 años está considerando seriamente dejar el Gran Premio.

“He estado aquí durante un tiempo pero nunca se sabe lo que puede pasar en la Fórmula 1. Sé que no me quedaré aquí muchos años más, en realidad, menos de lo que ya he estado en al F1”, confesó Checo, siendo en el 2021 cuando tome una decisión final.

GP de México: un deporte de élite para bolsillos selectos

“Nunca se sabe pero siempre me digo a mí mismo que si para 2021 no estoy en la pelea por los podios y no veo que voy a tener esa oportunidad, entonces no estaré aquí más tiempo. Pero somos realmente optimistas y queremos hacerlo bien en los próximos años”, puntualizó Pérez en declaraciones recopiladas por Marca Claro.

Checo Pérez comenzó su carrera en la F1 siendo parte de la escudería Sauber. Dos años después integró el equipo de McLaren y una temporada más tarde lo contrató la Force India, escudería que debido a problemas económicos fue vendida pasando a convertirse en Racing Point, la cual decidió mantenerlo en sus filas.

“Siento que he estado con este equipo durante mucho tiempo, pero también soy consciente de que hay muchos asuntos pendientes y todavía no hemos llegado al máximo. Después de lo que sucedió con el equipo y la administración, asumí una responsabilidad diferente con esta escudería y con todas estas personas. Quiero quedarme y conseguir un acuerdo a largo plazo porque veo que puede funcionar bastante bien”, dijo el mexicano sobre la posible extensión de su contrato a pesar de que otros equipos preguntarán por su estatus.

Presidente de la FIA confirma que la F1 es elitista

Y por si te lo perdiste, checa el siguiente video de Alina Escobedo donde te recomienda ver el documental de Ayrton Senna, cinta que retrata la vida del piloto brasileño…