‘Checo’ Pérez considera que no padece el síndrome del segundo piloto en Red Bull

El piloto mexicano se ubica en la sexta posición del campeonato.
El mexicano prepara el GP de Mónaco | Foto: Getty Images

El inicio de temporada en la Fórmula 1 no ha dejado de ser bueno para Sergio Pérez a pesar de que no ha logrado adaptarse completamente a su nuevo monoplaza con Red Bull. ‘Checo’ está listo para volver a la actividad en el GP de Mónaco, y considera que no padece el síndrome del segundo piloto.

A escasos días de presentarse en el Circuito de Montecarlo, el mexicano volvió a hablar de su adaptación con el RB16B de su nuevo equipo. Si bien, ‘Checo’ Pérez no ha logrado meterse al podio, reconoce que es cuestión de tiempo para comenzar a tener mejores resultados con Red Bull.

Pérez sigue en busca de su primer podio del año | Foto: Red Bull Racing (Twitter)

Creo que es cuestión de tiempo. En el pasado se veía que las cosas estaban empezando a llegar, sobre todo en el ritmo, porque está ahí, tenemos el ritmo en tandas largas, pero necesitamos un podo trabajar para convertirlo en rendimiento. La clave es conocer más el coche”, comentó para Motorsport.

Sergio Pérez se encuentra ubicado en la sexta posición del campeonato con 32 puntos después de un cuatro lugar y dos quintos puestos. En cuatro carreras con Red Bull, el piloto mexicano supera los registros de antiguos compañeros de Max Verstappen como Pierre Gasly y Alexander Albon.

Después del GP de España, el compañero de Pérez se colocó en el segundo lugar del campeonato gracias a sus cuatro podios en la temporada. Por su parte, el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, aseguró que el GP de Mónaco será una gran oportunidad para ganarle a Mercedes.

En Mónaco deberíamos ser competitivos. En cada Gran Premio de este año, excepto en Bahréin, ha habido menos de una décima de segundo entre nosotros y la pole position. En Mónaco tenemos que asegurarnos de vencer a Mercedes. Pero sabemos que será increíblemente difícil”, mencionó Horner.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad