‘Checo’ Pérez: “Barcelona podría ser mi primer podio con Red Bull”

Todos esperamos eso.
En busca de los tres primeros lugares | Foto: Getty

La adaptación de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull sigue su marcha, pero el piloto mexicano, que poco a poco va mejorando, sabe que el próximo gran premio en Barcelona podría representar su primer podio del año.

En una entrevista para la Agencia EFE, ‘Checo’ mencionó que la ciudad catalana le trae muy buenos recuerdos y lo motiva para continuar escalando posiciones en la presente temporada de la Fórmula 1.

“El año pasado fue la primera carrera que corrí después de tener COVID y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que me gusta conducir. (Barcelona) es un lugar especial, en 2011 conseguí mis primeros puntos en la F1 y, quién sabe, quizá podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull”, dijo el automovilista jalisciense.

‘Checo’ busca la gloria | Foto: Getty

Pérez también habló acerca del circuito de Barcelona, asegurando que es una pista bastante difícil que requiere una estrategia bien planeada.

“Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo y estoy muy intrigado por lo que el RB16B (su monoplaza) puede hacer allí. 

Es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego la tres y la nueve de alta velocidad, así que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos. La pista es muy complicada, pero deberíamos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria”, declaró. 

¿Será una gran carrera para ‘Checo’? | Foto: Getty

¿Será que ‘Checo’ Pérez podrá conseguir su primer podio de la temporada?

Con información de EFE.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad