Ana Gabriela Guevara podría dejar sin Fórmula 1 a México

Ana Gabriela Guevara, que será titular de la Conade, puso en duda la continuación de la Fórmula 1 en México.

Los cambios políticos que ha vivido México en las últimas semanas también tendrán injerencia en el plano deportivo, pues habrá movimientos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) y el más significativo de ellos será que Ana Gabriela Guevara tomará las riendas como la nueva titular de la institución, a partir del primero de diciembre, día que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de México.

Entre los varios temas que tendrá por resolver Guevara, ella misma ha puesto uno más sobre la mesa y ese es el del Gran Premio de la Fórmula 1 en México, del que no ha asegurado su continuidad. Recordemos que la CDMX y la institución más importante de automovilismo firmaron un acuerdo de cuatro años y termina en 2019, por lo que si quieren que la relación continúe ahora también se deberá considerar el punto de vista de Ana Gabriela.

“Hay que ver prioridad y efectos que queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula 1, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total”, señaló la aún senadora para el medio Cancha, argumentando que el costo de la organización es muy costosa.

Sin embargo, es preciso recalcar que Guevara no cerró las puertas en definitiva, ya que también tomó en consideración el espectáculo.”Si tenemos evento de gran nivel versus crecimiento deportivo, pues está invertido y creo que ahí es donde la lógica no aplica, pero si son necesarios (los eventos deportivos), pues se deben seguir haciendo, si tienen un buen resultado y la gente quiere, pues también el espectáculo es parte del tema, pero no fincar todas las canicas en que se vaya para eso nada más”, puntualizó la próxima titular de la Conade.

Es preciso establecer que el Gran Premio de México ha sido catalogado como el mejor GP de la temporada por tres años consecutivos, desde 2015 (año del regreso de la F1 al país) hasta 2018 y la derrama económica ha sido cercana a los 400 millones de dólares por año (aproximadamente), superando por mucho los 363 millones de dólares que costó el contrato por el periodo de 2015-2019.

El problema de la duda por organizar el espectáculo de F1 también se podría trasladar al Moto GP y la Fórmula E, dos competiciones que están consideradas para verse en México en los próximos años.

Publicidad