Son muchos lo futbolistas mexicanos que por distintas razones buscan dar el salto rumbo a Europa. Hay casos como el del Chucky Lozano y Érick Gutiérrez que son buscados por varios clubes dado su gran rendimiento. Pero hay otros que salen de México o de Centroamérica por falta de oportunidades.

Por eso, hoy en día es más común ver a jugadores mexicanos desempeñándose en ligas como la de Finlandia, Azerbaiyán, Dinamarca, Armenia o hasta la India. Y hay uno que este fin de semana realizó su debutó en el futbol de Primera División de Chipre.

Estos son los futbolistas mexicanos que juegan en Europa y no sabías

Y es nada más y nada menos que un jugador que formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tres años después también levantó la Copa MX con Chivas y ahora por fin jugó un partido completo con el Omonia Nicosia.

Se trata del Chatón Enríquez, mediocampista mexicano que debió esperar ocho jornadas para debutar oficialmente en Europa. Aquel jugador promesa del Rebaño Sagrado que en 2012 dijo que soñaba con jugar en el Barcelona para hacer dupla con Sergio Busquets, hoy finalmente completó sus primeros 90 minutos en la Liga de Chipre.

Chatón Enríquez Chipre Los Pleyers

Jorge “Chatón” Enríquez en su primer juego con el Omonia. Imagen: @chatonoficial

El Omonia Nicosia cayó por marcador de un gol contra cero ante el Nea Salamina. Y el Chatón Enríquez lució con el dorsal “4” y aunque su participación fue discreta, logró salir limpio al no recibir ningún cartón preventivo. Los rivales del mexicano lograron irse al frente en el marcador al minuto 21, gracias a una anotación de Kingsley Onuegbu y desde ahí ya no dejaron ir la ventaja.

Fue en el pasado mes de junio cuando el Chatón Enríquez firmó con el Omonia Nicosia por dos años, luego de pasar por las filas de Chivas, Santos y Puebla. El Clausura 2018 es el último torneo que Jorge jugó en el futbol mexicano. Y ahora busca hacerse de un lugar en el 11 inicial del cuadro chipriota.

El ‘swag’ del Chatón Enríquez causa que lo detengan a diario

El próximo sábado 27 de octubre el equipo del Chatón jugará contra el Patos FC, en el que podría ser el segundo juego del mexicano en tierras mediterráneas.