Exjugador de Browns reveló el motivo por el que perdió una mano

Cuesta trabajo creer que los deportistas profesionales están realizando un trabajo. Los que vivimos de cualquier otra cosa soñamos, en algún momento, con volvernos futbolistas o beisbolistas. Generar dinero mientras...

Cuesta trabajo creer que los deportistas profesionales están realizando un trabajo. Los que vivimos de cualquier otra cosa soñamos, en algún momento, con volvernos futbolistas o beisbolistas. Generar dinero mientras te diviertes es un sueño.

Mohamed Massaquoi lo hizo, jugó como receptor de los Cleveland Browns. Fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2009. Ahí pasó 4 años jugando. También formó parte de los Jacksonville Jaguars y los New York Jets.

En su primera temporada logró realizar 34 recepciones y obtuvo la mención como mejor receptor de la NFL en la Semana 4 de la misma temporada.

El año pasado, realizó un simple viaje de diversión le ocurrió un accidente que marcó el resto de su vida. Mientras conducía una cuatrimoto, perdió el control de la misma. El vehículo le cayó en la mano izquierda causándole la pérdida de cuatro de sus dedos.

Las declaraciones sobre su accidente las hizo para The Players Tribune en un video a blanco y negro que le aporta un dejo de nostalgia. No debe ser fácil despertar y darte cuenta que no cuentas con uno de los miembros de tu cuerpo.

“Rápido cambian las cosas; un paseo de diversión se convierte en uno en helicóptero para descubrir que te han amputado la mano”.

Ahora solo conserva el pulgar y el resto de la mano está conformado por una prótesis robótica: “Había sido receptor de la NFL. Me había ganado la vida atrapando balones, declaró el ex jugador de los Browns.

Al momento del accidente Mohamed no le había dado la suficiente importancia a lo que le pasaba: “Pensaba que simplemente me había fracturado la mano, mientras uno de mis amigos pensaba que me acababa de atravesar una picadora de carne”.

El accidente ocurrió en abril de 2017. Tal vez Mohamed no fue un jugador mediático ni tan destacado dentro de la NFL, pero ocupó un lugar que muchos jóvenes en Estados Unidos y en el resto del mundo hubieran querido.

Sufrir un accidente que te impida realizar una de las prácticas que te apasionan debe ser uno de los eventos más traumáticos para un ser humano, ahora imaginemos lo que debe ser para un jugador de futbol americano.

Publicidad