Pocos en el mundo pueden presumir haber jugado en uno de los mejores equipos del mundo. Ser parte del Barcelona de España ya es algo que uno enmarca para toda la vida. Pero jugar y hasta ganar títulos ahí tiene un plus. Y así es el caso de José Manuel Pinto, portero que se retiró de las canchas en 2014, luego de 17 años de carrera profesional.

Pinto, como todos los conocían, defendió los colores blaugranas por seis años. En ese tiempo siempre fue el suplente de Víctor Valdés, pero cuando le tocaba aparecer siempre cumplió a buen nivel. Y tras su retiro de las canchas decidió incursionar como productor de música.

Exjugador del Barcelona saca pistola a cantante y le rompe la nariz

José Manuel Pinto siempre será recordado por su look de trencitas en el cabello. Salido de la cantera del Real Betis, el exjugador firmó un contrato con Sony Music y ahora se dedica a producir música urbana, mejor conocida como reguetón.

José Manuel Pinto Barcelona Los Pleyers

José Manuel Pinto en un juego con el Barcelona. (Imagen: Getty)

Y con su nueva profesión, José Manuel tuvo que crear un nombre artístico para darse a conocer. Y Pinto Wahin es el nombre con el que lanzó su primer sencillo titulado “Suave”, la cual cuenta con la colaboración de Dani Alves, excompañero del portero en el Barcelona.

La idea de hacer música no es algo nuevo en Pinto Wahin. Desde su paso por el Celta de Vigo, (1998-2006), el guardameta creó su compañía discográfica en el año 2000. Pero en ese momento apenas se daba a conocer en el balompié español, por lo que tuvo que dejar a un lado la idea de ser cantante.

En la campaña 2005-06 recibió el premio Zamora, el cual se otorga al mejor portero de la liga española. En una entrevista para el portal Medio Tiempo, José Manuel Pinto reveló cómo es que la idea de ser músico volvió a rondar por su cabeza.

“Se me ocurrió esta canción (Suave). Cuando Dani la escuchó me dijo, por favor déjame colaborar. Ahí inició como una intención de pasarla bien y cuando nos dimos cuenta que tenía una gran energía, dijimos ‘¿por qué no la compartimos con el mundo?’, así comenzó el proyecto”, dijo Pinto Wahin.

En 2014, Pinto terminó contrato con el Barcelona y desde ahí ya no volvió a jugar más. Con el cuadro blaugrana conquistó 16 títulos: 4 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes. Y ahora es un orgulloso reguetonero.