Estas son las exigencias del Tuca Ferretti para quedarse en el Tri

El estratega de Tigres, Tuca Ferretti, exigió algunas cosas para ser oficialmente el entrenador permanente del Tri.
(Imagen: MEXSPORT)

Puede que en la próximas horas haya nuevo director técnico para la Selección Mexicana. El Tuca Ferretti llegó al Tri de forma interina para los duelos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos de este mes de septiembre. Pero parece que el entrenador de Tigres se quedaría permanentemente si la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le cumple lo que exige.

Ricardo Ferretti en una sesión de entrenamiento junto a Guillermo Ochoa. (Imagen: Getty)

Y no es nada del otro mundo, ni algo que no se pueda cumplir. Hasta eso, las exigencias del Ricardo Ferretti son las que todos los aficionados mexicanos queremos. De acuerdo con información de MedioTiempo, durante esta semana los directivos de la FMF se dieron a la tarea de conocer las peticiones del Tuca para que asuma el banquillo nacional.

La primera y gran demanda del Tuca Ferretti es la de los partidos moleros. Ese término que se le dio a los juegos de México ante selecciones de menor nivel y que solo servían para generar ingresos para la federación en suelo norteamericano. Pues el estratega brasileño pide que esos encuentros se disputen con mejores combinados y que realmente pongan a prueba a los mexicanos.

La segunda de las exigencias es que dejen al Tuca Ferretti armar las convocatorias a su placer. El todavía técnico de Tigres quiere que los patrocinadores no intervengan en los llamados de algunos jugadores, solo porque es parte de la publicidad de algunas empresas. Las listas priorizarán lo deportivo.

Desde la presentación de Ricardo Ferretti como entrenador interino del Tri, el timonel brasileño dejó entrever su deseo por continuar al mando de la selección. Por ello, la directiva, comandada por Yon de Luisa y Guillermo Cantú, hacen todo los posible para convencer al de Tigres.

Según MedioTiempo, si el Tuca Ferretti acepta ser el nueva estratega de México, asumiría el cargo en enero de 2019. Por lo que el Torneo Apertura 2018 sería el último de Ricardo al frente de los felinos.

Esta noche, el Tri de Ricardo Ferretti jugará ante Uruguay en territorio estadounidense. Para este juego se espera el debut de varios jóvenes con la selección mayor.

 

 

Publicidad