Diego Armando Maradona es todo un ícono en el mundo del futbol. Su trayectoria como futbolista fue tan grande que muchos lo ponen como el mejor o de los mejores jugadores de toda la historia. Nadie niega o pone en tela de juicio la grandeza del Pelusa dentro del campo. Su fama lo llevó a niveles tan altos que ahora se siente con el poder de exigir lo que sea en donde esté.

Tras su debut con Dorados, donde golearon 4-1 a Cafetaleros de Tapachula, Maradona hizo varias peticiones a la directiva de cara a los próximos compromisos del Gran Pez. Como por ejemplo ante Alebrijes, partido que se disputará en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

El Gobierno de Culiacán podría condecorar a Maradona

El Diego y su equipo viajarán el día de mañana rumbo al estado de Oaxaca para afrontar su compromiso de la Jornada 9. Dorados busca seguir con la inercia de hace cinco días y sumar su segundo triunfo del certamen. Pero lo peculiar de esto, es que el Pelusa exigió a la directiva que a cada ciudad que vaya cuente con seguridad privada. Y como los dirigentes del Gran Pez ya invirtieron en él, pondrán a disposición del argentino seis agentes que lo resguardarán en todo momento.

Maradona Dorados Saludo Los Pleyers

Diego Maradona saludando a los medios en su presentación con Dorados. (Imagen: Getty)

También, de acuerdo con información de Récord, la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) llamó a los dueños de Alebrijes, para hacerles una petición. Quieren que en cuanto llegue el autobús que transporta a Dorados a Oaxaca, los dejen entrar por el aeropuerto. Esto, con la finalidad de evitar que el Diego tenga contacto con la gente y que se haga un tumulto como el del día en que arribó a la Ciudad de México.

Maradona Ciudad México Los Pleyers

Diego Maradona en su llegada a México. (Imagen: AFP)

Además de ello, la Liga de Ascenso mandará a dos comisarios al partido Alebrijes vs Dorados, cuando manda solo uno. La razón, según Récord, es brindarle mayor seguridad al exjugador argentino.

Maradona premió a Vinicio Angulo con este lujoso regalo

Así son las cosas que tienen que hacer Dorados y la propia FMF para tener contento a Diego Maradona. Habrá que ver si esa atención especial continua, en caso de que los resultados empiecen a ser negativos en el equipo de Culiacán.