El volante japonés, Keisuke Honda, recientemente fue nombrado como nuevo refuerzo del Melbourne City, en Australia. La semana pasada, el propio jugador de 32 años anunció su nueva casa, tras desvincularse del Pachuca, luego de un año de estadía en la Bella Airosa. Y ahora también se dio a conocer a la par de su carrera futbolística, también será entrenador de una selección nacional.

El nipón fue nombrado este día como nuevo director técnico de la Selección de Camboya. Fue presentado en Phnom Penh, capital del país asiático.

“Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego”, dijo Honda, quien fue contratado por dos temporadas y no cobrará ni un solo peso por esta función.

Exjugador del Pachuca se convierte en el mejor pagado de Australia

Mientras juega con su nuevo club, Keisuke Honda también será entrenador a la vez. Y aunque no percibirá un sueldo, eso no impedirá que el japonés no desempeñe su nueva faceta con el máximo desempeño. Respecto a su modo de trabajo, el ex de Pachuca dijo que para tener interacción con el Melbourne City y Camboya a la vez, utilizará las videoconferencias mientras se disputa la temporada australiana. Posteriormente pasará todo el tiempo posible en Asia, en tanto sus compromisos se lo permitan.

“La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya”, comentó el presidente de la selección, Sao Sokha.

Keisuke Honda en uno de sus últimos juegos con el Pachuca. (Imagen: Getty)

Keisuke Honda en uno de sus últimos juegos con el Pachuca. (Imagen: Getty)

Como jugador, Keisuke Honda firmó un contrato con el Melbourne City por una temporada. El japonés cobrará alrededor de 2,98 millones de dólares australianos (2,14 estadounidenses). Con Pachuca se volvió en un referente en el año que estuvo. Sus visión y calidad de juego ayudaron al entonces equipo dirigido por Diego Alonso a mantener una idea clara dentro de las canchas. Durante el Torneo Clausura 2018 el nipón realizó siete goles en 16 partidos disputados.

Campeón de la Premier League podría ser nuevo refuerzo del Pachuca

Tras la eliminación de Japón del Mundial de Rusia 2018 en Octavos de Final, Keisuke Honda anunció su retiro de la selección, donde marcó 37 goles en 98 partidos. Ahora como entrenador, el asiático podrá desarrollar y hacer crecer aún más la academia de futbol que tiene en Phnom Penh, en 2016. Actualmente Camboya se ubica en el lugar 166 de la clasificación de la FIFA.