Ex jugador del Ascenso MX es la gran figura de El Salvador

Durante las últimas horas las tendencias han apuntado a un hombre que por el momento es la máxima figura de la selección de El Salvador, se trata de Rodolfo Zelaya,...

Durante las últimas horas las tendencias han apuntado a un hombre que por el momento es la máxima figura de la selección de El Salvador, se trata de Rodolfo Zelaya, un delantero que es el arma secreta para enfrentar a México el domingo dentro de la Copa Oro. Pero hay que recordar que este hombre conoce muy bien el futbol mexicano, de hecho jugó para el León en la Liga de Ascenso.

 

Un hombre que se dio a conocer por técnica y sus disparos de la larga distancia se dio el lujo de despreciar al futbol de los Estados Unidos, cuando estaba a punto de firmar para Houston Dynamo de la MLS, en junio de 2011, decidió dar un paso al costado, pues no lo convencía en lo económico. Además se dio el lujo de declarar que los salarios eran mejores en la antes Primera A, que en la liga de los Estados Unidos.

Ha sido campeón de goleo en su país, ademas de ser considerado el mejor jugador del año en Rusia con el Alania Vladikavkaz, además tiene en su haber un galardón “raro” fue el futbolista más popular de la Concacaf en 2012. A pesar de su gran talento en el Ascenso no pudo reventar como la gran figura. La Copa Oro puede ser un escaparate, hasta el momento tiene en la mesa una propuesta del futbol de Qatar, pero recordemos a él le conviene el dinero.