Ex futbolista George Weah es el nuevo presidente de Liberia

Con el 61.5% de los votos en la segunda vuelta, George Weah, ex futbolista consiguió ganar las elecciones y será el nuevo presidente de Liberia a partir del 22 de...

Con el 61.5% de los votos en la segunda vuelta, George Weah, ex futbolista consiguió ganar las elecciones y será el nuevo presidente de Liberia a partir del 22 de enero del próximo año. Hay que recordar que Weah fue la estrella de equipos como Mónaco, PSG y del Milán en los años 90, además es el único africano en ganar el Balón de Oro del fútbol europeo en 1995.

 

El africano comenzó como senador y perdió las elecciones presidenciales de su país en 2005 y 2011. Las personas de Liberia esperaban con ansias los resultados de la Comisión Electoral Nacional, pues que George Weah sea el ganador representa que sucederá a Sirleaf, la primera mujer elegida como jefa de Estado en África, quien estuvo 12 años al mando del pequeño país, conduciendo la reconstrucción después de la guerra civil (1989-2003), que dejó cerca de 250.000 muertos.

El pueblo liberiano ha elegido claramente y, juntos, tenemos confianza respecto al resultado del proceso electoral”, dijo el nuevo presidente electo.

 

Publicidad