¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maradona muestra su apoyo a Evo Morales

El entrenador lamentó el golpe de estado en Bolivia
Redacción Los Pleyers
Maradona dirigiendo a Gimnasia. (Foto: Getty)

Vaya crisis que vive Bolivia en este momento. Para contextualizarte, el 20 de octubre se realizaron las votaciones para elegir al presidente de aquel país. Por cuarta vez consecutiva ganó Evo Morales, pero la oposición pidió una segunda vuelta… que después se volvió en otra exigencia: reclamaban la renuncia del mandatario que estuvo 13 años al poder.

Te recomendamos: ‘En Argentina hay gente que toma droga, lo sé porque yo he tomado con ellos’: Maradona

Luego de varias protestas que poco a poco se volvían más violentas en las calles, además de que las Fuerzas Armadas de Bolivia le quitarán su apoyo y le solicitaran la dimisión de su cargo, el primer presidente indígena de América Latina accedió. Las persecuciones no pararon, razón por la que tuvo que pedir asilo político a otras naciones.

El gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con Morales. Ayer fueron por el político a suelo sudamericano y la mañana de este martes arribó a nuestro país.

Las opiniones sobre la renuncia de Evo se dividieron de inmediato, aunque el deporte no estuvo exento al tema.

Fiel a su costumbre, el polémico Diego Armando Maradona habló del tema. Mediante un mensaje emitido en redes sociales, el exentrenador de los Dorados de Sinaloa le mostró su total apoyo al político.

“Lamento el golpe de estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstaContigo 🇧🇴”, escribió el astro argentino para acompañar la fotografía de abajo.

Evo Morales y Maradona. (Foto: Redes sociales)

Cada que tiene oportunidad, Maradona muestra su apoyo a los gobiernos de izquierda. Como hace unos días que reconoció a Nicolás Maduro como el líder del régimen de Venezuela y hasta se burló de que Juan Gauidó, político que está al frente de la oposición de aquella nación.

Mensaje de Maradona sobre gobierno de Venezuela. (Foto: Redes sociales)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de todos los detalles alrededor de la noticia del supuesto regreso de Diego Armando Maradona a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa