pin up

Eurocopa 2020: ¿Cuándo, cómo y dónde ver el partido inaugural?

Después de muchas complicaciones, al fin se disputará el torneo.
El partido inaugural de la Eurocopa 2020 entre Italia vs. Turquía está a punto de suceder | Foto: Twitter (@Euro2020)

Luego de que la Eurocopa 2020 se tuviera que postergar un año por la pandemia del COVID-19, la competición europea de selecciones está lista para ser disputada. En esta ocasión y por primera vez, contará con la participación de 24 equipos, a jugarse en 11 sedes diferentes, esto por la conmemoración del 60 aniversario de la primera edición.

El balón está listo para rodar y la Eurocopa 2020 ya quiere empezar. ¿Cuándo, cómo y dónde ver su partido inaugural? Es algo que pronto descubrirás. Después de este verso sin esfuerzo, veamos todos los detalles acerca de esta fiesta del fútbol europeo, algo muy cercano a un Mundial por la calidad de los equipos.

¿Cuándo, cómo y dónde ver el partido inaugural?

El partido inaugural de la Eurocopa 2020 entre Italia vs. Turquía, será el 11 de junio de 2021 a las 14:00 horas (horario del centro de México), en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. Este cotejo lo podrás seguir a través de la señal de TUDN y Sky Sports.

Hay que recordar que el nombre de Euro 2020 se mantiene a pesar de que la competición se esté disputando un año después. También es de recalcar que en algunos cotejos podremos ver afortunadamente gente en las gradas. De esta manera, tendremos pública en las gradas del Olímpico de Roma presenciando un partido de fútbol.

Italia, a ganar una Euro que se les ha negado mucho tiempo

A pesar de ser una de las selecciones más importantes a nivel mundial, Italia solamente ha ganado en una ocasión este torneo continental. Lo feo del asunto es que esa obtención del trofeo data de 1968, cuando ellos fueron los locales.

Los italianos claro que han intentado ganar el trofeo; sin embargo, en las dos últimas finales que llegaron las perdieron: la del 2000 se les escapó de manera dramática de último minuto, perdiendo en tiempos extras vs. Francia, y la otra siendo humillados por España en el 2012.

En esta ocasión, la escuadra Azzurra es dirigida por Roberto Mancini, donde, a pesar de no ser uno de los equipos favoritos para ganar el certamen, nunca puedes descartar al equipo cuatro veces campeón del mundo, ya que una sorpresa pueden dar, porque calidad tienen para hacerlo.

Turquía, con ganas de brillar

Los turcos tiene mucho tiempo que no brillan a nivel de selección en el futbol. Lejos quedaron aquellos tiempos donde quedaron terceros en el Mundial de Corea-Japón del 2002 o su tercer lugar en la Euro del 2008, donde ahora ha sido complicado estar en la élite.

A pesar de no haber clasificado a un Mundial desde aquel exitoso 2002, que en la Eurocopa pasada dieran pena y que en la UEFA Nations League hayan pasado por la auténtica calle de la amargura, los dirigidos por Senol Gunes tienen una oportunidad perfecta de demostrar que su reestructuración dio los frutos necesarios para volver a la élite que tanto extrañan los aficionados turcos.

La Eurocopa, al convertirse en un torneo más inclusivo con otros países, ayuda qué naciones que no han sido relevantes en el fútbol tengan un pedazo de gloria. Veremos si Turquía aprovecha esta oportunidad o, como ha sido costumbre, la desperdicia.

¿Cómo crees que quede el partido inaugural de la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad