Ethan Hodby, exjugador del Leicester City, pide trabajo por LinkedIn

La tecnología se está apoderando de nuestro día a día, hace poco escuché que alguien dijo: “En un años todo, absolutamente todo, será una pantalla táctil”. No recuerdo dónde ni...

La tecnología se está apoderando de nuestro día a día, hace poco escuché que alguien dijo: “En un años todo, absolutamente todo, será una pantalla táctil”. No recuerdo dónde ni quién lo dijo porque estaba pegado a mi celular. Un claro ejemplo de la abducción que estamos sufriendo sin darnos cuenta.

En algunos deportes hace mucho que se imparte justicia por medio de cámaras y repeticiones instantáneas. Pero específicamente en el futbol ese es, o era, un tema pendiente. Todo parece indicar que el próximo mes de junio tendremos el Mundial más justo y tecnológico de la historia. Si México presumió de tener la primera Copa del Mundo (1970) en la que se implementaron por primera vez los cambios y las tarjetas, los rusos podrán decir que fueron anfitriones de la más vigilada de la historia.

Los pasos que hemos dado son tan sorprendentes que hace unos meses tuvimos el primer traspaso deportivo realizado con bitcoins en el futbol de Turquía. En México, el caso más reciente de la utilización de apps y redes sociales fue el de Enrique “Paleta” Esqueda, que fue contactado por el presidente del  Arka Gdynia mediante Instagram.

Bueno, pues de los creadores de “Te compro con bitcoins” y “Te ficho por Instagram” llega “Futbolista pide trabajo por LinkedIn”. Ethan Hodby, jugador inglés, hasta hace unos días pertenecía a las fuerzas básicas del Leicester City, pero en el proceso fue cortado quedándose momentáneamente sin equipo.

“Acabo de cumplir 19 años y estoy buscando a un club, recientemente dejé al Leicester después de jugar por 10 años con ellos. Puedo jugar en cualquier parte del mediocampo, manejo ambos perfiles. Tengo esa actitud de nunca rendirme que es lo que me tiene buscando equipo y rendirme no pasa por mi mente. Si alguien sabe de pruebas o de clubes que estén despidiendo a futbolistas y necesiten algunos, háganmelo saber, por favor”, escribió Ethan en la red social dedicada a buscar empleo.

Las ofertas de trabajo no se hicieron esperar y el joven e innovador futbolista ya recibió ofrecimientos de algunos representantes dados de alta ante la FIFA y la oportunidad de poder probarse fuera de Inglaterra.

Al parecer las corretizas con USB en mano que le pegaban los futbolistas a los directivos durante los drafts en Cancún quedarán atrás en poco tiempo. Ahora hay que esperar frente a una computadora para conseguir trabajo.

Publicidad