América y Chivas tienen más poder económico que Tigres y Monterrey

En los recientes años nos hemos rasgado las vestiduras con las contrataciones que realizan los equipos del Norte (Tigres y Monterrey). Nos ha deslumbrado con sus adquisiciones y claro que...

En los recientes años nos hemos rasgado las vestiduras con las contrataciones que realizan los equipos del Norte (Tigres y Monterrey). Nos ha deslumbrado con sus adquisiciones y claro que hemos pensando que su poder económico es superior a todos los equipos de la Liga MX.

Nos engañaron. El día de hoy se publicó el Soccerex Football Finance 100, un estudio que califica a los mejores clubes del mundo (tomando en cuenta su dinero, deudas y hasta la situación del propietario) y la sorpresa es que América y Chivas están por encima de los regios.

El primer equipo mexicano en aparecer es el América y ocupa la posición número 40, seguido de las Chivas en el 43 y el Monterrey en el 47. La sorpresa viene acá, el actual campeón del futbol, los Tigres están en el 70 por debajo de los Xolos (67) y Pumas (68). El primer lugar del listado es propiedad del Manchester City, el segundo el Arsenal y el tercero el PSG.

Aunque la publicación no dio a conocer todos los criterios con los que realizó el ranking, lo que nos llena de dudas y sobre todo a cuestionar la segunda posición, ¿el Arsenal?

Por lo pronto nos enfocaremos en los equipos mexicanos y comenzaremos en especular si es que América no utiliza de la mejor forma su dinero o si Tigres y Monterrey hacen muy bien sus compras. A las Chivas las dejamos de lado porque su situación (contratar solo mexicanos) los pone en desventaja y los equipos que les venden lo hacen caro.

Hagan sus análisis sobre el estudio y lleguen a sus propias conclusiones.

Publicidad