Estrellas que no brillan en el Ascenso Bancomer MX

Llegan con gran cartel a la Liga de Ascenso Bancomer MX, pero brillan por su ausencia. Equipos como Celaya, Coras Tepic, Cafetaleros de Tapachula, Zacatepec, FC Juárez, Leones Negros y...

Llegan con gran cartel a la Liga de Ascenso Bancomer MX, pero brillan por su ausencia. Equipos como Celaya, Coras Tepic, Cafetaleros de Tapachula, Zacatepec, FC Juárez, Leones Negros y Lobos BUAP, invirtieron para traer jugadores de la Liga Bancomer MX y no han dado los resultados que esperaban.

El caso de los Toros de Celaya es de destacar, hace un año ficharon al veterano goleador Alfredo “Chango” Moreno y en agosto contrataron los servicios de Ángel Reyna. El “Chango” llegó procedente de los Xolos de Tijuana y en su momento llegó a valer 3.2 millones de euros. El jugador ha disputado 31 partidos y anotado 10 goles que han sido fundamentales para la calificación a la liguilla.

Por su parte Ángel Reyna llegó en agosto con gran expectativa, aceptó reducir su sueldo y sigue siendo de los mejores pagados en la división. Comenzó el torneo con dificultades, incluso se hizo expulsar, 5 goles en 12 partidos diputados son sus números, aunque no tiene nada contento a la afición.

El equipo dirigido por “Ramoncito” Morales, trajo para este torneo al “Venado” Medina junto con Jorge “Chatón” Enríquez. Alberto Medina no ha podido ser el referente del equipo, hace un año estuvo con Alebrijes de Oaxaca y sólo consiguió anotar en una ocasión. Ahora con Coras, ha disputado 427 minutos y un gol anotado, está borrado del equipo.

El “Chatón” llegó lesionado y ha disputado un partido como titular,  en tres entró de cambio sumando 188 minutos en la liga.

El equipo de Tapachula abrió la chequera y logró adquirir los servicios de Cristian Pellerano, centrocampista que ha disputado todos los minutos del torneo y anotado 2 goles. Lamentablemente ha visto caer a su equipo en 8 ocasiones, resultados que los tienen posición 15 y prácticamente eliminados de la liguilla.

Después de ser campeones en su primer torneo los Bravos de Juárez quisieron regresar a la senda del triunfo y consiguieron adquirir al portero Cirilo Saucedo, Antonio “Pollo” Briseño, Nestor Vidrio y Lucas Silva. El portero ha jugado como titular pero no ha podido marcar diferencia. Briseño, quien brilló con la selección sub 17, hasta el momento suma 1350 minutos jugados, recibiendo 6 tarjetas amarillas. Nestor Vidrio, borrado del esquema de Orduña únicamente suma 315 minutos y finalmente Lucas Silva, no ha podido ser regular, la mayor parte del torneo ha ingresado de cambio, la estadística coloca a su equipo en la décima posición.

Leones Negros apostó por Omar “Pina” Arellano, aquel que brilló con la Chivas no ha podido afianzarse en el equipo, razón que lo tiene en la banca sin ningún gol anotado. Finalmente Lobos BUAP, anunció la llegada del experimentado portero Luis Michel, portero que parece estar en la parte final de su carrera, suma 7 partidos entre liga y copa. Lamentablemente los resultados tienen a su equipo en el penúltimo lugar eliminados del torneo.

Publicidad