La Fecha FIFA no le sentó muy bien a Karim Benzema. El desempeño del futbolista del Real Madrid ha venido a menos en la Liga de España y ahora su nombre acaparó las portadas deportivas en Francia. Primero fueron las declaraciones del presidente de la selección francesa, Noël Le Graet y ahora es su posible involucramiento en un intento de secuestro.

Si algo quiere un jugador profesional es formar parte de la selección absoluta. Es el sueño de todos. Y Benzema cumplió con ello, pero debido a temas extra cancha recibió un duro castigo que hace unos día culminó en su exclusión de por vida del combinado galo.

Futbolista francés es excluido de por vida de la Selección

Y este jueves, el nombre del delantero francés se vio inminiscuido en el intento de secuestro de Leo D’Souza, quien tiempo atrás era agente del jugador.

De acuerdo con información de Mediapart, el 7 de octubre ocurrieron los hechos. Ese día el PSG goleó 5-0 al Lyon y Karim Benzema presenció la goleada de su exequipo. Posteriormente, D’Souza se reunió con Smaïne Tabennehas, amigo de la infancia del futbolista, Yamna Aghrib, agente de comunicación y marketing del galo y el chófer del Gato.

Karim Benzema Real Madrid Secuestro Los Pleyers

Karim Benzema en un partido de liga. (Imagen: Getty)

Según Mediapart el motivo de la reunión se debió a un presunto ajuste de cuentas, pues Karim Benzema aseguró que Leo D’Souza se quedó con 50 mil euros que el jugador le confió para trasladar de Marruecos a Francia, pero que nunca llegaron a las manos del artillero del Real Madrid.

Por eso, tanto Smaïne Tabennehas como Yamna Aghrib y el chófer optaron por juntarse con Leo antes de verse con Benzema, en su suite del Hotel Royal Monceau.

Pero al día siguiente, Leo D’Souza presentó una denuncia en la comisaría de policía de Nanterre por los delitos de intento de secuestro, confinamiento ilegal o detención arbitraria y violencia sin causar incapacidad laboral, por parte del amigo de Karim y su agente de comunicación.

Leo afirmó que todo fue una trampa que le tendió un amigo en común. Dijo que lo invitó a reunirse con él en un bar y ahí hablarían con el jugador a través de FaceTime. Eso nunca pasó.

Los que realmente se reunieron con él, Tabennehas, Aghrib y el conductor, le concedieron una entrevista a Mediapart. Ahí reconocieron que la reunión con D’Souza se dio, pero que no hubo ningún tipo de violencia.

El Real Madrid y la búsqueda de un 9

Con esto, la investigación dio inicio como intento de extorsión y en redes sociales Karim Benzema emitió su postura al respecto. El delantero de 30 años intentó restarle importancia al suceso y a la demanda.

“Un allegado de Benzema toca el brazo de Souza, es un secuestro”. ‘D’Souza es severamente golpeado, y no tiene ningún día de incapacidad laboral’ ‘D’Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, tesis desestimada por los investigadores’. ¿Es este un mundo serio?, dijo el jugador europeo.

Hasta el momento la investigación pero parece que este tema será largo y tedioso para Karim Benzema, quien tendrá que separar lo legal de lo futbolístico y no afectar su rendimiento con el conjunto madrileño.