Se dice que ser entrenador de un equipo de futbol absorbe mucho tiempo, de hecho estas personas tiene que estar lejos de sus familias e incluso tienes que sacrificar tiempo con ellos por estar con su trabajo. Es justo lo que ponderó Nelson Vivas, estratega que anunció que se alejará de la dirección técnica por expreso pedido de su hija de nueve años.

El hombre de nacionalidad argentina tuvo al Defensa y Justicia como su último equipo al que dirigió, tuvo algunas propuestas que estuvo analizando para continuar su carrera como DT, pero un comentario de su hija de nueve años hizo que replanteará su vida y tomó una decisión que beneficiará a su familia.

“Desde que me fui de Defensa me llamaron varios clubes argentinos cuyos nombres prefiero reservarme, del Bucamaranga de Colombia, de Sporting Cristal de Perú y de Universidad Católica, pero cuando me sentía dispuesto a sentarme a negociar con la gente de Chile, una charla con mi hija de nueve años terminó de aclarar en mí algo que venía madurando: ‘papá, no quiero que te vayas’, me dijo, y ahí mismo terminé de convencerme de que no estoy dispuesto a que me pase lo mismo que con mis hijos más grandes en mis años de jugador, cuando mi vida era entrenar, concentrar y jugar; jugar, entrenar y volver a concentrar”, expresó en una entrevista con la agencia Télam.

Además recalcó que deja libres a las personas que formaron parte de su cuerpo técnico, para que ellos continúen con su carrera.