pin up

Estos son los nominados al premio The Best

Checa la lista de los 10 nominados al premio The Best 2018, otorgado por la FIFA, la cual no incluye a Neymar.
(Imagen: Getty)

La tercera entrega del premio The Best, otorgado por la FIFA al mejor jugador del año ya tiene nominados. Este martes, el máximo ente del futbol dio a conocer la lista de los 10 futbolistas que aspiran a ganar el trofeo individual. Entre ellos hay un gran ausente. El delantero del PSG, Neymar, no figura entre los candidatos.

A finales de la anterior campaña, Neymar sufrió una lesión que le impidió jugar la fase definitoria de la Champions League con el conjunto parisino. Apenas y llegó al Mundial. Su desequilibrio y habilidad no aparecieron del todo en Rusia 2018. Fueron sus exageraciones y simulaciones de faltas recibidas, las que  determinaron al “10” de la Verdeamarelha y que hoy lo privan de estar entre los nominados a The Best.

LEE TAMBIÉN:

La FIFA que viene…

En los dos años anteriores, la FIFA entregaba una preselección de 23 jugadores. Para este 2018, la federación optó por dar solo 10 nombres. Entre ellos destaca el reciente fichaje de la Juventus, Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del Mundial, Luka Modric y la revelación, Kylian Mbappé. También están incluidos Lionel Messi, del Barcelona, y Mohamed Salah, del Liverpool.

Las dos ediciones anteriores fueron ganadas por Cristiano Ronaldo, cuando jugaba para el Real Madrid. Para este años se espera que el The Best sea para el portugués, a menos que Mbappé, Salah o Messi digan lo contrario.

En el futbol femenil, la FIFA también nominó a diez jugadoras. Las anteriores ganadas al premio, Carli Lloyd y Lieke Martens no figuran entre las candidatas:

La lista de candidatos fue elaborada por un jurado integrado por leyendas de la FIFA. El ganador será elegido en un proceso de dos etapas. En el medio habrá un recorte en el que quedarán solo tres futbolistas para ganar el premio.

Todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados podrán emitir su voto a sus tres favoritos, en el sitio de la FIFA.com. Cada votante le debe otorgar cinco puntos al primer lugar que ellos consideren, tres al segundo y uno al tercero.

Esta podría ser la primera vez en diez años que Cristiano y Messi no ganen una distinción individual.

Publicidad