Cruz Azul y América definirán al campeón de la Liga MX del Apertura 2018 en el partido de vuelta. Que ambos equipos estén concentrados en la final no evita que ya se den movimientos en los jugadores que conforman sus respectivas plantillas. Y ya conocemos a los futbolista transferibles tanto de la Máquina como de las Águilas.

Cruz Azul va por referente de Chivas

Se han hablado de los jugadores que podrían llegar a reforzar a ambos equipos. Orbelín Pineda y Víctor Dávila han sido vinculados con Cruz Azul. Por parte de América, se ha hablado de Mauro Boselli para apuntalar su delantera. Sin embargo, no todos los jugadores que conforman el plantel permanecerán para el Clausura 2019 y ya sabemos que futbolistas son los señalados para abandonar a los de la Noria y a los de Coapa.

Cruz Azul, América, Clausura 2019, Transferibles Los Pleyers

Andrés Ibargüen no seguirá más en el América (Imagen: Getty)

En el América, Andrés Ibargüen tendría que buscar nuevo equipo. A pesar de se regular con las Águilas, no ha terminado de convencer a los cremas, por lo que dejaría al Ame para el siguiente torneo. Pedro Arce es el otro futbolista que abandonaría la disciplina americanista. El mexicano no ha disputado ni un minuto y su aporte ha sido nulo en la Liga MX.

El Cruz Azul prescindiría de Walter Montoya. El exjugador de Rosario Central y Sevilla no cumplió con las expectativas que se tenían cuando llegó con la Máquina y una lesión de larga duración ha evitado que rinda. Es por eso que saldría del equipo para encontrar su lugar en otro club.

Cruz Azul, América, Clausura 2019, Transferibles Los Pleyers

Pedro Arce buscaría nuevo equipo (Imagen: Getty)

Ángel Mena es el otro señalado para salir de La Máquina. El chileno ha contado con algunos minutos con Pedro Caixinha, pero no termina de llenarle el ojo al portugués. Su caso es parecido al de Ibargüen con el América.

Mauro Boselli revela el equipo en el que quiere jugar

Otros nombres que podrían sumarse a esta lista, por parte del América, sería Jeremy Menez, quien sufrió una lesión de ligamentos de rodilla, pero que tampoco fue el jugador que las Águilas esperaban. Así que hay dudas con respecto a su futuro en la Liga MX.

Cruz Azul, América, Clausura 2019, Transferibles Los Pleyers

Angel Mena saldría de Cruz Azul (Imagen: Getty)

En cuanto al Cruz Azul, habrá que ver si terminan por negociar con Chivas el intercambio de jugadores por Orbelín Pineda. Se habla de Julio César Dominguez y Rafael Baca como los que el Rebaño pediría por el mediocampista de 22 años. Así que son dos posibles bajas de la Máquina de cara al Clausura 2019.