Link copiado al portapapeles
#Futbol

Estos son los momentos extra cancha más divertidos del Tuca


Ricardo “Tuca” Ferretti es uno de los futbolistas y técnicos que más han marcado al futbol mexicano. Pero no solo sus goles y sus triunfos como técnico lo han hecho entrañable, también sus acciones fuera de la cancha.

El Gárgamel de la Liga MX nos ha regalado momentos que derriban por completo su pinta de tipo duro. Probablemente el video más famoso de Ricardo es aquel en el que regaña con aplomo a los jugadores de Tigres porque no entienden sus indicaciones. Aunque el día de hoy, Hérculez Gómez (jugador de los universitarios en 2014) reveló el motivo del enojo:

“Era un ejercicio en la que la jalas con la derecha, mandas con la izquierda el centro y de primera si puedes defines; teníamos unos jugadores de inferiores, en una de esas un jugador de Sub 17 la jala con la derecha y, con la inhábil, le pega al Tuca atrás de la cabeza”.

Lee más: Tuca Ferretti anuncia su retiro como entrenador.

El video, al momento que se escribe esta nota, alcanza poco más de las tres millones 660 mil visitas en YouTube. Probablemente ese video lo haya hecho más famoso que sus títulos.

Tiempo después, el Tuca fue grabado enfurecido porque el precio de la gasolina estaba por las nubes y no encontró mejor solución que gritarle al despachador. Porque en México lo complicado no es tener un Ferrari, lo difícil es llenarle el tanque.

Ferretti, al igual que todos los ciudadanos de este país, tiene que sobrevivir día a día. Sortear los obstáculos (baches, topes, transeúntes, policías, otros autos) que la vida nos pone. Afortunadamente no todos reaccionamos como el técnico de los Universitarios cuando nos vemos envueltos en un accidente automovilístico. Si así fuera el caos se elevaría a la décima potencia.

Imaginen lo que sintió Ricardo cuando chocaron su coche, si a nosotros nos duele nuestro Chevy, ahora imaginen lo que debe de sentirse cuando alguien se atreve a dañar el rojo perfecto que baña la carrocería de un bólido italiano. No lo justificamos, pero el otro conductor se lo tenía bien merecido.

Pero no todo en la vida de nuestro técnico favorito es enojo, así como explota también se enternece ante algunas situaciones o aprovecha para bromear a quienes se encuentren a su alrededor. Y es que así como el villano de Los Pitufos tenía a su gato Azrael, Ferreti tiene a su perrito que puede hacerlo salir de una conferencia sin motivo aparente.

Pero no solo su perro puede presumir de los apapachos del técnico tigre, todos los caninos tiene cabida en el corazón del hoy cumpleañero.

Cuando no está de malas, el Tuca es un ser humano repleto de bondad y “chispa”. Cómo olvidar aquella conferencia de prensa cuando la mamá de un reportero tuvo el atino de llamar en plena conferencia y el técnico le contestó para decirle que su hijo se encontraba trabajando.

Pero el clímax de los momentos extra cancha de uno de los entrenadores más mediáticos del futbol mexicano llegó cuando el video de un pequeño niño se hizo viral por no quererse poner otra playera sino únicamente la de los Tigres. El clip se hizo viral y llegó hasta los ojos de Ricardo que no dudo en elogiarlo hasta el punto de invitarlo a la cancha del Universitario a pelotear un rato.

El Tuca ya es un técnico histórico, su garra e inteligencia lo ponen como uno de los entrenadores más cotizados no solo de México, sino de Latinoamérica. ¡Feliz cumpleaños a Ricardo Ferretti!

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga