Juan Carlos Osorio sigue dando de qué hablar en nuestro país, pues a pesar de que oficialmente ya no es el director técnico de la Selección Nacional de México, la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) sigue insistiendo para que el colombiano permanezca en el puesto y encabece el proyecto para Qatar 2022, pero Osorio tiene una petición de la cual depende que de el sí a su continuidad.

Actualmente, el entrenador de 56 años de edad tiene el poder de elegir si quiere seguir al frente de la Selección Mexicana de futbol, o si prefiere hacerse a un lado y hacer que la Federación comience con la búsqueda de un sucesor, pues actualmente no hay un candidato serio que sea aprobado por los dueños y que convenza para hacerse cargo del puesto más exigido del futbol mexicano.

Tuca Ferretti no descarta volver a dirigir a la Selección Mexicana

De acuerdo a información de Nicolás Romay, Juan Carlos Osorio tendría una sola exigencia para aceptar continuar al frente de México y es que el colombiano quiere que le aseguren que los jugadores jóvenes tendrán minutos en sus respectivos equipos para que el acepte continuar con el proceso de cara al siguiente Mundial dentro de cuatro años.

Lo que Osorio quiere asegurar es que los mexicanos que él piensa puedan ser el futuro de la Selección, tengan un proceso no solo a nivel del combinado nacional bajo su mando, sino también en los equipos en los que se desempeñan, pues para él es fundamental que tengan actividad cada semana. Los federativos ya conocen la exigencia del técnico y están trabajando en ella para buscar la mejor resolución a este asunto.

Braulio Luna es detenido por atropellar a una mujer

“Al término del Mundial terminó contrato y hemos sostenido algunas pláticas y aún no decidimos las dos partes, y en cuanto tengamos algo ya se les informará. Creo que merecemos tomarnos el tiempo necesario para elegir bien.Es una decisión importante, debemos tener un técnico para tener un plan para 2022 y 2026 pero es más importante que urgente y nos tomaremos el tiempo sin prisas”, declaró Guillermo Cantú, nuevo director general deportivo.

Actualmente se manejan versiones en las que afirman que la FEMEXFUT tiene contemplado hacer partidos de homenaje para algunos técnicos durante los partidos amistosos en caso de que no se resuelva pronto la situación en el banquillo Azteca.