Esteban “Pony” Quiroz nuevo jugador de los Red Sox

El beisbol de Grandes Ligas ha cobrado relevancia en los recientes días en México. Y está bien. No solo por los peloteros mexicanos que juegan en la Major League Baseball...

El beisbol de Grandes Ligas ha cobrado relevancia en los recientes días en México. Y está bien. No solo por los peloteros mexicanos que juegan en la Major League Baseball (MLB) sino también por las visitas que los equipos de la Gran Carpa hacen a nuestro país.

Y por si fuera poco, para cerrar el año con buenas noticias para el beisbol mexicano, Los Red Sox de Boston anunciaron la contratación del mexicano Esteban “Pony” Quiroz.

El hasta ayer parador en corto de los Leones de Yucatán es considerado uno de los mejores bateadores mexicanos de la actualidad. Con los Leones disputó 89 encuentros y fue el líder de los yucatecos en porcentaje de embalarse con .428. Conectó 11 home runs y anotó 64 carreras.

Su menos de 1.70 de estatura le han causado problemas a lo largo de su carrera, pero en las Grandes Ligas el venezolano José Altuve, reciente MVP de la Liga Americana, ha dejado claro que en la MLB no es ningún impedimento.

El mexicano podrá estar en el campo de entrenamiento de los Medias Rojas el próximo año. Esperemos que el Pony emule sus buenas actuaciones en la Liga Mexicana de Beisbol y tenga un año de ensueño en el mejor beisbol del mundo.

Publicidad