Exgoleador de la Liga MX: “Mi padre se intentó suicidar conmigo”

El exgoleador del Atlante, Esteban Paredes, relató la vez que el suicidio estuvo cerca de la cabeza de su padre cuando era niño
Esteban Paredes relató su oscura niñez. (Foto: Internet)

Si algo caracterizó al Atlante fue su capacidad para contratar jugadores buenos, bonitos y baratos. Federico Vilar, Johan Fano, Giancarlo Maldonado, Sebastián González, Luis Gabriel Rey, entre otros, formaron parte del club azulgrana, donde además de goles dejaron dinero a la institución.

Te recomendamos: En Cancún apoyan más a un equipo de Segunda que al Atlante

Otro de los que figuró hace unos años fue el delantero andino, Esteban Paredes. Venía con un gran cartel, es Chile lo conocían como uno de los mejores romperredes del país y en su paso por los Potros de Hierro consiguió 16 goles en 29 apariciones.

Sus números lo llevaron a Querétaro y de regreso a su país natal. Hace unos días llegó a 216 anotaciones en 387 partidos, lo que lo convirtió en el máximo goleador histórico de la Primera División de Chile. Cabe recordar que no hace mucho Esteban Paredes estuvo a punto de colgar los botines, pero Colo Colo le dio una última oportunidad de brillar en el Máximo Circuito.

Uno lo lee y cree que el delantero de 39 años tiene una vida perfecta, aunque su pasado dicta otra cosa. En una entrevista para un programa local del país andino, el futbolista reveló la vez que el suicidio pasó por la cabeza de su padre luego de tener que separarse de su esposa.

“Es algo penoso, triste de recordar. Yo sufrí mucho, mi padre sufrió mucho. En un momento mi padre se intentó suicidar conmigo… intentó tirarse al metro… difícil… Fue un amigo (el que lo detuvo). Se encontró con un amigo que le dijo: ‘Qué estás haciendo, está tu hijo, y entró en razón”, contó el jugador.

La relación con su madre

Esteban Paredes tiene heridas en el corazón como cualquier ser humano. Separarse de su madre es algo que le pega a cualquiera, para su fortuna tiempo después hubo una reconciliación.

“Se separaron cuando yo tenía 6 años. De hecho, yo nací en Pudahuel y a los 6 años me fui a Cerro con mi padre. Estuve ocho años sin ver a mi madre, que es lo que uno más quiere en el mundo como hombre, como niño. La madre siempre está pegada a los hijos”.

“Tuvimos conversaciones como gente adulta, yo le dije: ‘mamá, ya no tengo ningún rencor, le doy gracias a Dios que usted está viva’… y las cosas pasan, recordar esos momentos genera heridas y el corazón tiene que estar sanito y tranquilo para así después a mis hijos enseñarle estas cosas que les puede pasar en la vida más adelante”, confesó, Esteban Paredes.

Y por si te lo perdiste, conoce al equipo del Ascenso MX que se interesó en fichar al Gullit Peña:

Publicidad