El pasado 9 de febrero, cuando paseaba por San Diego en su auto, fue detenido uno de los mejores peloteros que ha dado México. En su bólido, Esteban Loaiza, tenía un compartimento en el que llevaba 20 kilos de estupefacientes.

Después de su arresto fue recluido en el centro de Detención de South Bay. Ahí esperó a la primera audiencia, programada para el pasado miércoles 14 de febrero.

Lee más: Detienen a Esteban Loaiza con heroína y cocaína en San Diego.

Llegó el día y Loaiza negó toda acusación de ser traficante de cocaína y su fianza aumentó a 250 mil dólares con la promesa de no salir del estado por la facilidad con la que podría cruzar la frontera.

Hoy, casi un mes después de su detención, Esteban fue acusado formalmente por narcotráfico. Los cargos estatales fueron desestimados y se presentó una denuncia federal por posesión de cocaína con la firme convicción de comerciarla.

esteban loaiza

Ahora, el ex liga mayorista, será trasladado a una prisión federal. Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District, declaró a ESPN que el mexicano “fue acusado en una corte y se trasladará lo más pronto posible a la custodia federal”.

Por lo pronto, el próximo 14 de marzo, Esteban “tendrá una cita en la corte donde se quemará la primera oportunidad para negociar con sus perseguidores”, declaró el fiscal Monique Myers.

La segunda audiencia será el 24 de abril y según Myers, “recibirá un trato y juicio justo como aquellos a los que se enjuicia en este país”.

Lo más seguro es que su futuro esté detrás de los barrotes, pero lo que realmente nos genera ruido es ¿qué hace traficando drogas una persona que generó durante su carrera unos 40 millones de dólares?