Link copiado al portapapeles
#Futbol

Este es el técnico ‘rogón’ al que Chicharito nunca le ha hecho caso


Que el Chicharito Hernández es un jugador reconocido en Europa, eso no se puede dudar. Varios equipos han sido ligados con el delantero mexicano y uno de ellos, en su momento, fue el Tottenham, algo que un ex técnico de los Spurs confirmó.

El entrenador portugués, André Villas-Boas, aseguró que buscó el fichaje de Javier para que militara en el Tottenham, cuando él dirigía al club inglés. Sin embargo, la negativa de Hernández no sucedió solo en esa ocasión, pues cuando André tenía las riendas del Zenit volvió a buscar al mexicano, pero recibió otro no como respuesta.

Lee más: Equipo de Chicharito protesta haciendo referencia a Adolf Hitler 

“Estuve muy cerca de fichar a Chicharito, todavía tengo muy buena relación con él. En Zenit, en el Tottenham, estaba siempre intentando esa cesión con el Manchester United, él me decía siempre: ‘No míster, voy a pelear por mi posición y voy a pelear hasta el final’, yo le decía que me diera la oportunidad, pero no. Él creía mucho en sí y eso también me ilusionaba mucho. Al final no fuimos capaces de llegar a un acuerdo”, declaró el portugués para ESPN.

Por supuesto, Villas-Boas no se podía quedar con las ganas de destacar las cualidades del Chicharito y se deshizo en elogios para él. “Como jugador, su capacidad de desmarque, estar en el momento exacto para hacer el gol, de perder la marcación del adversario y llegar al área. Eso es lo que más interesaba, su velocidad también es espacios me interesa”, aseguró el técnico, quien también reconoció al jugador desde el aspecto personal, de quien siempre ha tenido la impresión de ser un jugador frontal cuando se habla con él.

En estos momentos, el portugués se encuentra sin equipo. El último club que dirigió fue al Shanghai SIPG, en el futbol chino, en donde duró poco más de un año. Sin embargo, aunque no pudo tener al delantero mexicano a sus órdenes, André sí tuvo la oportunidad de dirigir a un futbolista azteca: Giovani Dos Santos, a quien le tenía “mucho cariño”, según sus propias palabras en la entrevista con el medio citado.

André Villas-Boas Tottenham

André Villas-Boas en un partido con el Tottenham

De acuerdo a las declaraciones del entrenador, Hernández rechazó la oportunidad de unirse al Tottenham y prefirió buscarse su lugar en el United, algo que evidentemente no consiguió. Es por ello que ahora la duda salta a la vista: ¿Javier hubiera podido brillar más en Inglaterra en las filas de los Spurs?

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106