“Estás acabado como árbitro”, las palabras del Presidente del PAOK de Grecia

De nueva cuenta la violencia invadió al futbol profesional, en esta ocasión fue en Grecia, cuando el presidente del PAOK invadió el terreno de juego para reclamar al árbitro un...

De nueva cuenta la violencia invadió al futbol profesional, en esta ocasión fue en Grecia, cuando el presidente del PAOK invadió el terreno de juego para reclamar al árbitro un gol anulado, todo transcurrió mientras en la cintura tenía una arma de fuego, la cual no accionó, pero asustó y prendió las alarmas en el estadio.

En el estadio La Tumba se jugaba un partido importante para definir al campeón de la liga griega, el PAOK recibió al AEK Atenas, el equipo que ganara se ponía como líder general. El cotejo transcurrió sin goles y cuando el partido estaba a punto de finalizar los locales anotaron, pero al árbitro decidió anular el gol y la pesadilla comenzó.

Lee más: Agreden a árbitro con machete en liga amateur en Oaxaca.

Tras anular el gol que les daría la victoria y los colocaría en el primer lugar de la tabla general, los aficionados del PAOK invadieron el terreno de juego para demostrar el rechazo a la decisión arbitral. No solo fueron ellos, también el presidente del PAOK, Ivan Savvidis ingresó al campo con una pistola en la cintura, por lo cual el cuerpo arbitral corrió hacia los vestidores.

Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Savvidis, ingresó al campo y cuando se despojó de su abrigo se pudo observar el arma. Se dice que presidente del PAOK amenazó al colegiado y a los jugadores del AEK, que abandonaron el terreno de juego atemorizados.

Según relatos de Manolo Jiménez, entrenador del AEK de Atenas, Ivan Savvidis se acercó al colegiado, le enseñó el arma y le dijo “se te ha acabado la carrera como árbitro”. Tras los hechos el partido fue suspendido cuando faltaban cuatro minutos de juego.

Minutos después y a través de un comunicado el PAOK anunció que su presidente, “Ivan Savvides , prepara todos los procedimientos necesarios para proteger tanto el equipo como todos los empleados y asociados, de amenazas y ataques que recibieron”.

Publicidad