Estampida deja caos previo a partido en Madagascar

Durante el partido entre Madagascar vs Senegal se produjo una estampida que dejó varios heridos y un muerto
(Crédito Twitter)

Aunque el deporte se creó para que las comunidades se unieran y disfrutaran de un momento agradable, esto no es algo que se cumpla al 100%, y por desgracia, estos graves casos se vuelven cada vez más comunes.

Este domingo previo al partido entre Madagascar y Senegal rumbo a la Copa de África de Naciones (CAM) 2019, una estampida se produjo en la entrada del Estadio Municipal de Mahamasina donde se celebraría la eliminatoria, cuando miles de aficionados trataban de entrar por una puerta sola puerta por la que se les dio acceso. “Hubo una estampida delante del estadio, por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos”, dijo Oliva Alain Rakoto, directora del hospital Hrja, quien a su vez confesó que aún dos de los heridos se reportan graves y que la cantidad de muertos podría aumentar.

“No entendí por qué solo había una puerta abierta cuando se trata de un gran partido”, declaró uno de los heridos antes de ser llevado al hospital.

(Crédito Twitter)

Miles de personas estaban formadas desde temprano para ver a Sadio Mané, estrella del equipo de futbol inglés Liverpool y pieza indispensable de Senegal, sin pensar que horas más tarde serían parte de una tragedia por la emoción de ver al icónico futbolista. “Vinimos a hacer cola desde las 6 de la mañana. Estábamos a un metro y medio de la puerta cuando tuvo lugar la estampida. Me aplastaron, pero traía cargada una mochila y eso amortiguó los golpes”, dijo Rivo Raberisaona, uno de los afectados, a la agencia de noticias AFP.

Una mujer, familiar de uno de los heridos confesó: Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa hacia las ocho. Oímos que estaba hospitalizado aquí después de haber sido pisoteado en la estampida”.

A pesar del caos y los heridos, el encuentro no se suspendió, y más de 20 mil espectadores fueron testigos de un partido que resultó con un empate a 2-2. Ambas Selecciones están en el Grupo A, en las primeras dos posiciones; en tercer lugar está Guinea Ecuatorial y en último Sudán.

En redes sociales, aficionados condenaron la situación e hicieron críticas a los directivos dentro del futbol en África, como el poco control en sus estadios.

https://twitter.com/MaroucheSam/status/1038763444420280322?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1038763444420280322&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.101greatgoals.com%2Fnews%2Fmadagascar-senegal-one-dead-37-injured%2F

Publicidad