Detienen a Wayne Rooney por borracho

Divulgan que arrestaron a Wayne Rooney en un aeropuerto de Estados Unidos por estar borracho
Imagen: Getty

Hay deportistas que suelen opacar sus éxitos en la cancha con los escándalos de su vida personal, un ejemplo de ellos es Wayne Rooney.

Futbolista ícono del Manchester United, club con el que llegó a ganar una Champions League, un Mundial de Clubes, entre otros campeonatos; además está en la historia de la Selección de Inglaterra como su Máximo Goleador y en la de la Eurocopa por ser el futbolista más joven en anotar en este torneo.

Pero todo esto se viene abajo por los problemas que ha tenido en su vida privada. Por ejemplo, en septiembre de 2010 se expuso la relación extramarital que mantenía con una prostituta cuando su esposa estaba embarazada, razón por la que estuvo a punto de dejar los Red Devils para llegar al Real Madrid como manera de escape.

Y este domingo, el Bad Boy volvió a los reflectores debido que circuló la noticia de que a finales del año pasado lo detuvieron por estar borracho e insultar y gritar a las autoridades en el aeropuerto de Washington. Después fue liberado por pagar una fianza.

“Fue arrestado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun el 16 de diciembre de 2018, por un cargo de intoxicación pública derivado de un arresto por la policía de la autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA).

“Más tarde fue puesto en libertad con un vínculo de reconocimiento personal”, señaló un portavoz del condado de Loudoun, Virginia.

El futbolista fue fichado en Virginia. (Imagen: Getty)

Ante la insistencia de la prensa, el DC United, equipo de la MLS en el que actualmente milita, se vio obligado a emitir una postura ante el público.

“Estamos al tanto de los informes de noticias que indican que Wayne Rooney fue arrestado en diciembre. Entendemos el interés de los medios de comunicación en este asunto, pero creemos que es un asunto privado para Wayne maneje internamente. No tenemos más comentarios sobre la situación”, dijo la institución.

Quienes tampoco tardaron de reaccionar fueron las redes sociales. Hubo desde los comentarios de apoyo: “Bueno, es humano, no es perfecto. Nadie lo quita lo grande que es. Menos esto”. Hasta los que criticaron sus acciones: “Quien lo viera pues, hechos así es que los jugadores pierden su respeto hacia ellos mismos”.

No es la primera vez que el futbolista tiene un problema que incluye al alcohol, en septiembre de 2017 fue detenido por conducir ebrio.

Publicidad