Estados Unidos prohíbe visado a equipo femenil del Tíbet

Estados Unidos vuelve a la polémica en temas deportivos, gracias a que se le ha negado el visado a un equipo femenil de futbol del Tíbet, conformado por 15 jugadoras,...

Estados Unidos vuelve a la polémica en temas deportivos, gracias a que se le ha negado el visado a un equipo femenil de futbol del Tíbet, conformado por 15 jugadoras,  así se lo hizo saber la embajada norteamericana en Delhi, al India.

Tibet Women’s Soccer tenía programado participar un torneo en Dallas, Texas, para enfrentarse a equipos locales, uno católico protestante de Irlanda y uno musulmán-judío proveniente de Israel, correspondientes a programas de diversidad. Sin embargo, ese sueño no podrá ser.

“Nos dijeron que no tenemos razones convincentes para ir a Dallas, pero creo que ese no es el motivo por el que nos rechazan. Creemos que piensan que podríamos huir cuando lleguemos allí”, aseguró Jamyang Chotso, capitana del equipo.

Por su parte, la entrenadora mencionó que gastaron la mitad de su presupuesto anual para planificar el viaje, pero ahora perderán ese dinero.

“Todavía quiero ir a jugar el torneo porque esta es nuestra única oportunidad de representar a nuestro país en el mejor país de la Tierra”, dijo Yangdan Lhamo, una de las jugadoras.