“Nos negamos rotundamente a jugar en Estados Unidos”: Real Madrid

Vuelve la polémica a LaLiga, ahora el Real Madrid se niega a jugar partidos en Estados Unidos
(Crédito Getty)

Cada vez más personajes del futbol español se manifiestan en contra de la medida impuesta por LaLiga de disputar partidos en Estados Unidos. En esta ocasión el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio a conocer su postura.

No iremos a Estados Unidos. Eso no sé a qué intereses responde. No responde a los intereses de clubes ni de aficionados. Nosotros nos negamos rotundamente”, declaración que se une a los jugadores que ya hasta habían amenazado con irse a huelga con tal de que estos partidos no se realicen en territorio vecino.

Quienes también ya se manifestaron en contra de la medida fue la Real Federación Española de Futbol, mandando un comunicado donde le exige a LaLiga documentos donde se compruebe que hay un contrato para que estos partidos se lleven a cabo en Estados Unidos.

En lo que este escándalo se aclara, el directivo merengue dio a conocer una noticia que seguramente hará felices a sus aficionados: el Estadio Santiago Bernabéu será remodelado.

Los espectadores podrán disfrutar de mayor comodidad y mejores servicios. Será un estadio con imágenes exteriores, habrá mejores salidas de evacuación y de accesos, con escaleras mecánicas. Se crean 890 nuevas plazas para personas discapacitadas. Habrá 23 mil metros de uso comercial en el interior del estadio. Habrá zonas de entretenimiento y ocio. Se agrandará el museo y habrá un museo interactivo. El nuevo Tour panorámico permitirá ver el estadio y su entorno desde las nuevas alturas del estadio. Habrá dos tiendas con productos del Real Madrid”, aseguró Pérez.

Para llevar a cabo este proyecto, el club adquirirá una deuda de 525 millones de euros, la cual pagarán en alrededor de 35 años, aunque los socios del Madrid tienen pensado que suba a 575 millones “para cubrir costos no previstos”, aseguró el sito El Español. Se tiene planeado que la remodelación duré tres años y medio.

“El coste iba a ser de 400 millones, pero el modificación del proyecto para ajustarse a las nuevas obligaciones de la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid ha provocado un incremento hasta los 525 millones de euros, 300 de ellos de obra civil y 100 para equipamiento tecnológico y de innovación”, confesó Florentino.

Publicidad