¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sin rival ¡Estados Unidos es bicampeón del Mundial Femenil! [GOLES]

Estados Unidos impuso sus condiciones en la Final del Mundial femenil y venció a Holanda en tiempo regular.
Estados Unidos impuso condiciones (Foto: Getty)

Hay se define al gran campeón del Mundial Femenil. Tras varios duelos emocionantes y llenos de adrenalina, Estados Unidos y Holanda son lo Grandes invitados que pelearán durante 90 minutos.

Te recomendamos: Las mujeres se apoderan de Mexico: Liga MX Femenil por fin consigue patrocinio

El conjunto de las Barras y las Estrellas quieres el bicampeonato y las de Países Bajos buscan dar un golpe de autoridad y terminar con la hegemonía de las norteamericanas. Es por eso que para que no pierdas ningún detalle, te dejamos en vivo el minuto a minuto del que seguro será un apasionante encuentro.

Listas las alineaciones:

¡Arranca el partido!

Estados Unidos presionó mejor y se acercó con mayor peligro. En los primeros 15 minutos no hubo goles.

Al 27′, Van Veenendaal, la portera holandesa evitó el primer tanto de las estadounidenses tras tapar un disparo, producto de un tiro de esquina.

Antes de llegar a la primera media hora de juego, la silbante paró a Final para hidratarse.

¡CEEEERCA! Estados Unidos tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, pero la guardameta europea ya es factor para mantener el 0-0.

Al descanso ni Alex Morgan, ni Megan Rapinoe lograron imponer condiciones y Holanda salió con vida. Para la parte complementaria nada cambió y el cotejo se hizo más ríspido.

Al 60′, la árbitro marcó la pena máxima tras ir a revisar una jugada en el VAR. Megan Rapinoe no dudó en ningún momento y con toda la tranquilidad del mundo puso el 1-0 parcial.

Al 69′, Rose Lavelle hizo la personal y ante una defensa endeble de las neerlandesas puso el 2-0 que parecía definitivo.

Las estadounidenses marcaron la pauta y dejaron noqueadas a las europeas, que en zona baja ya no supieron acomodarse y se salvaron de una goleada histórica en finales.

Holanda ya no fue rival en los últimos minutos y solo esperaron a que dieran el silbatazo final. Con el resultado de 2-0. las de las barras y las estrellas consiguieron el bicampeonato, cosa que solo ha logrado Alemania y llegaron a cuatro título mundiales en toda la historia.

Y por si te lo perdiste, mira todas la injusticias que se sufren en la Liga MX Femenil: