En la historia hay nombres que jamás se olvidan, más cuando hacen más fuertes ciertas rivalidades. En el caso de México, uno de los futbolistas que quizá más recordaremos es a Landon Donovan, quien fue un dolor de cabeza no solo por sus jugadas que ponían en aprietos a la Selección Nacional, también por sus acciones fuera de la cancha que aumentaban el odio entre ambos países.

A pesar de esto, en varias ocasiones se le vinculó con el América. Pero hasta ahora, en su segunda salida del retiro, confesó que solo en una ocasión estuvo apunto de jugar en la Liga MX con los de Coapa.

¿Por qué los mexicanos odiamos a Landon Donovan?

“En ese tiempo, en el 2010 creo, tenía dos opciones: el Everton de Inglaterra o el América. Casi lo mismo en oferta económica, pero al final decidí que era mejor ir a Inglaterra“, dijo el ahora jugador de futbol rápido durante el programa Ahora o Nunca de la cadena ESPN.

Asimismo explicó que su travesía europea duró poco debido a que el buscaba jugar más, cosa que no estaba haciendo en la Premier League. No fue la única vez que los minutos en la cancha influían en su estadía en un club, para el Clausura 2018 fue la misma razón que hizo que durará solo un torneo con el León.

Estados Unidos, México, Rivalidad, Donovan, Arrepentido

Donovan defendiendo la playera de León frente a Pachuca. (Imagen: Getty)

Y ya que mencionamos las rivalidades, el estadounidense no perdió la oportunidad para manifestar su arrepentimiento por impulsar la rivalidad entre su país y México, pero aseguró que todo fue debido a la inmadurez.

“Cuando era joven estaba bien estúpido, hablando cosas tontas y no entendí bien la rivalidad y el respeto entre los dos países y respeto entre los jugadores. Ya que soy más maduro entiendo más como son importantes las rivalidades… Me arrepiento de lo que fui como joven”, expresó Donovan.

Aunque dijo que fuera de la cancha Oswaldo Sánchez es una excelente persona, resaltó que fue el futbolista mexicano que más lo hizo sufrir dentro del campo de juego.