Se ha comprobado que practicar deporte en general nos da muchos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra salud, sin embargo, algo que también le podemos agradecer al futbol es que además de las alegrías y despejarnos en nuestros momentos de estrés, es que este deporte se une diferentes causas benéficas para la sociedad.

Jugador de los Eagles donó su salario anual a una causa benéfica

En esta ocasión, el Sporting Kansas City, equipo de Estados Unidos, perteneciente a la MLS, “contrató” a Kalen Ricketson, joven de 18 años que padece osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta los huesos. Este fichaje es parte de una de las actividades del Sporting Wishes de Victory Project, programa que atiende a pacientes con cáncer secundario o que sufren alguna recaída luego de su tratamiento.

El proyecto se inició en el 2013 y hasta ahora más de 50 familias en diferentes actividades, una de ellas, asistir a una ceremonia especial durante el medio tiempo para celebrar el mes de concientización de los niños con cáncer.

Este año el beneficiado como Jugador Por Un Día es Ricketson, quien sufre de esta enfermedad desde hace casi tres años. Él ha pasado por 13 cirugías, y ya le amputaron el brazo izquierdo, luego de que descubrieron que tenía separado su codo en dos, signo de que recayó en la enfermedad en el 2016.

Además, el año pasado el joven fue el primer miembro honorario del Victory Project en sentarse en la silla naranja, en homenaje al fallecido Neal Patterson. Asimismo, el programa le ayudó a su familia a cubrir los gastos de todas las operaciones.

Los Hawkeyes animan a niños de un hospital [Video]

“Estamos muy emocionados porque Kalen se una a nuestro equipo mientras nos preparamos para enfrentar al Real Salt Lake. Su tremendo coraje y espíritu de lucha lo hacen una gran adquisición para nuestra plantilla, estamos esperando compartir esta gran experiencia con él y con todos nuestros fans”, afirmó Peter Vermes, director técnico del Sporting Kansas City, previo al partido del que se realizará el domingo en el Children’s Mercy Park.

Kalen Ricketson es un ejemplo a seguir para todos, pues a pesar de su enfermedad, operaciones y recaídas, en mayo de este año se graduó del Meridian Technology Center con un certificado en sistemas computacionales.