¡En Alemania sí respetan a sus aficionados!

Directivo de la Bundesliga aseguró no disputarán partidos en Estados Unidos como LaLiga por respeto a sus aficionados
(Crédito Twitter)

“Nunca se jugará un partido de la Bundesliga fuera de Alemania”, aseguró Christian Seifert, Vicepresidente de la Asociación Alemana de Futbol, luego de que LaLiga española anunciara el primer partido que se jugará en Estados Unidos. “Eso sería una falta de respeto para los aficionados, es una línea que no traspasaremos”, reafirmó el directivo.

La polémica declaración la dio este martes tras el anuncio del encuentro que sostendrán en enero el Girona y el Barcelona en Miami, primer partido que disputarán equipos españoles luego del acuerdo que se hizo por 15 años entre la liga española y una importante empresa multinacional, con el fin de expandir su mercado a tierras americanas.

Los jugadores de la considerada “la mejor liga del mundo”, mediante la Asociación de Jugadores de Futbol de España, se manifestaron para eliminar ese partido por temporada que se disputaría en territorio estadounidense, quienes amenazaron con irse a huelga ante esta situación, puesto que el anunció se dio cuando el torneo ya había iniciado.

“Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados. Los futbolistas exigen que su opinión se escuche y sea tenida en cuenta en el futuro en cualquier negociación o decisión que les afecte”, declararon en aquel momento. Asimismo, diversos medios españoles revelaron que varios jugadores aseguraron que no se les ha puesto sobre la mesa el plan de trabajo, y que no tienen más información del tema más que lo que se ha dicho en las noticias.

Quienes tampoco se han mostrado felices con la decisión son los fanáticos, sobre todo aquellos que ya adquirieron sus boletos para la temporada. Por ahora, según el periódico L’Esportiu, el Girona está buscando opciones para que los aficionados se interesen en el duelo, desde regalar cerca de mil 500 tickets para ver el partido en Miami, además de brindarles facilidades en los vuelos para realizar el viaje así como para obtener hospedaje y tener tours para disfrutar la ciudad.

Al parecer, los inversionistas en Estados Unidos están decididos en hacer crecer el interés de las personas por el futbol, pues desde los últimos años han crecido las alianzas con importantes clubes europeos para realizar juegos de preparación en su territorio, así como apostarle a estrellas internacionales para integrar sus clubes.